_
_
_
_
_
Renta fija

El bono español cae de 0% por primera vez en su historia

Su rentabilidad ha tocado el -0,001%, según Bloomberg

Bono español a 10 años a 11 de diciembre de 2020
A. M.

Por primera vez en su historia, la rentabilidad del bono español a diez años ha cotizado en negativo aunque ahora ha vuelto a estar por encima de 0%. Según datos de Bloomberg, la rentabilidad del bono español ha tocado el -0,001%, para después volver a positivo, hasta el 0,003%.

Ayer durante toda la mañana estuvo a punto de romper esta barrera después de encadenar varios días marcando nuevos mínimos históricos. Pero nada más confirmarse que el organismo que dirige Christine Lagarde decidía ampliar su programa de compras de deuda en importe y plazo, el rendimiento de los títulos a 10 años volvió a repuntar.

Hoy, en cambio, los temores a que haya un Brexit sin acuerdo, tras las últimas declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, a los líderes de la UE, sobre la posibilidad de que no salga acuerdo sobre el Brexit, han dirigido la atención de los inversores hacia la renta fija, de nuevo.

Ayer, además de la reunión del BCE, en el mercado primario, el Tesoro Público colocó ayer bonos a diez años con un interés negativo, algo que no había ocurrido hasta ese momento. En concreto, el Tesoro vendió títulos por importe de 921 millones de euros con un rendimiento marginal del -0,016%.

Archivado En

_
_