_
_
_
_
_

Spotify alerta de fallo de seguridad grave y resetea las contraseñas de miles de usuarios

Un total de 350.000 cuentas han sido hackeadas

 La aplicación de música en streaming más importante del mundo ha sufrido un importante ataque de seguridad. La plataforma ha comunicado que un total de 350.000 contraseñas de usuarios han sido expuestas en la red por parte de los hackers. Algo que sin duda pone de relieve el peligro de reciclar contraseñas, ya que con este tipo de vulnerabilidades no sirve de nada crear una contraseña robusta, si luego va a ser extraída de un servidor por parte de los hackers. Por tanto, lo mejor que podemos hacer de momento es cambiar la contraseña por otra, por lo que pueda pasar.

Spotify ha reseteado la contraseña de algunos usuarios

Tras encontrar este agujero de seguridad, Spotify ha reseteado la contraseña de algunos usuarios después de detectar una filtración de datos personales a los socios comerciales, si bien ha afirmado que no han detectado accesos no autorizados a la misma.

La vulnerabilidad ha sido encontrada, después de que unos investigadores descubriesen unos días atrás una enorme base de datos disponible públicamente que contenía hasta 380 millones de registros con información privada de los usuarios, que incluía datos de inicio de sesión de buena parte de las personas afectadas.

Estos datos incluían dirección de correo electrónico, el nombre, su contraseña, la fecha de nacimiento, entre otros. Spotify ha elaborado un informe en forma de comunicado con toda la información disponible muestra que la vulnerabilidad era accesible desde el 9 de abril y solo fue descubierto el 12 de noviembre.

Así puedes cambiar la contraseña de Spotify

Spotify

Después de ver esta vulnerabilidad, recomendamos que en caso de que pienses que puedes esta afectado, cambies tu contraseña. Hacerlo es muy sencillo desde la página web de la plataforma.

Spotify ya actuó en su momento ya restableció la contraseña de las cuentas afectadas, para que los usuarios las cambiaran y así cortar de raíz cualquier posibilidad de hackeo. De todas formas, lo cierto es que cada vez es más común este tipo de noticias, en las que vemos que las contraseñas se filtran al completo, algo que hace completamente inocuo todo intento de crear contraseñas robustas y difíciles de averiguar. Desde luego es una de las grandes asignaturas pendientes de la seguridad en Internet.

Más información

Archivado En

_
_