_
_
_
_
_
Banca

Sabadell recibe en un día 1.400 adhesiones al plan de reducción de plantilla

Empresa y sindicatos han pactado recortar la plantilla en España en unas 1.800 personas a través de prejubilaciones y salidas voluntarias

Cajero automático de Banco Sabadell.
Cajero automático de Banco Sabadell. Reuters

Banco Sabadell ha recibido unas 1.400 solicitudes de adhesión al plan pactado con los principales sindicatos de la entidad para reducir la plantilla en España en unas 1.800 personas a través de prejubilaciones y salidas voluntarias.

Fuentes cercanas a los sindicatos han explicado a Efe que ese es solo el balance de un solo día de apertura del plazo de adhesiones, que arrancó este jueves y concluye el próximo 23 de diciembre.

El cúmulo de solicitudes recibidas pone de manifiesto que habrá sobreadhesión a dicho plan, por lo que si se supera la previsión de ajuste de personal el banco podría plantearse ampliar el número de bajas previsto, apuntan estas fuentes, que recuerdan que el banco no ha descartado esta opción.

A finales de noviembre, dirección y sindicatos de Banco Sabadell pactaron reducir la plantilla en 1.800 personas mediante un acuerdo que incluía prejubilaciones a partir de los 56 años y basado en salidas voluntarias.

Los empleados de 56 o más años que se acojan a la prejubilación cobrarán el 75 % del salario hasta los 63 años, y luego se acogerían a un convenio especial con la Seguridad Social con actualización del 1 % anual.

De esta forma, la cuantía máxima por empleado sería de 300.000 euros para los nacidos en 1962, 1963 y 1964, y de 280.000 euros para el resto.

Respecto a las jubilaciones anticipadas, los de 63 y 64 años percibirán como complemento un 20 % de su salario anual, y un 10 % los de 65 o más años.

En cuanto a las bajas incentivadas, ambas partes acordaron abonar 35 días por año trabajado con un máximo de dos anualidades.

Los criterios de adhesión se rigen por la edad, con preferencia de aquellas personas con más de 40 años de antigüedad en la empresa, y se dará prioridad a las prejubilaciones y a las jubilaciones anticipadas sobre las bajas incentivadas.

Las salidas de estos 1.800 trabajadores en toda España, previstas para el primer trimestre de 2021, se financiarán con la venta durante este año de una cartera de renta fija.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_