_
_
_
_
_
Covid-19

AstraZeneca ensayará su vacuna en combinación con la rusa Sputnik

Científicos rusos han sugerido que administar dos dosis, una dosis de cada fármaco, puede elevar la eficacia

Producción de la vacuna Sputnik V en San Petersburgo.
Producción de la vacuna Sputnik V en San Petersburgo. AFP

La farmacéutica británica AstraZeneca va a investigar la eficacia de su vacuna experimental contra el Covid-19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, en combinación con la opción Sputnik V desarrollada en Rusia.

Según los científicos del Instituto Gamaleya de Moscú –que desarrolla esta alternativa– la combinación de ambos antídotos podría elevar la eficacia. “Sputnik V está encantada de compartir uno de sus dos vectores adenovirales humanos con AstraZeneca para aumentar su eficacia. El uso de dos vectores diferentes para las dos dosis de la vacuna resultará en una eficacia mayor que el uso del vector para ambas”, apuntan.

En su declaración de este viernes, AstraZeneca aseguró que está considerando evaluar las combinaciones de diferentes vacunas, por lo que comenzará a explorar junto con los científicos rusos las posibilidades de combinarlas. Ambos fármacos están basados en los virus del resfriado común.

Los datos publicados esta semana en la revista científica The Lancet mostraron que la opción británica tiene un promedio de eficacia del 70,4%, a partir de los datos provisionales de los ensayos de fase III. La protección es mayor si se administra solo una dosis y media, pero sin embargo, en el estudio inicial con dos inyecciones, la eficacia baja al 62% .

Rusia ha afirmado que el Sputnik V tiene una efectividad del 92%. Kirill Dmitriev, jefe del fondo soberano de Rusia RDIF, que ha financiado el Sputnik V, dijo: “Esto demuestra la fuerza de la tecnología del Sputnik V y nuestra voluntad y deseo de asociarnos con otras vacunas para luchar juntos contra la enfermedad”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_