_
_
_
_
_
Distribución

Dia ficha al antiguo director financiero de VIPS

El presidente de Dia Brasil entra en el consejo del grupo

Pablo Monge

Dia ha nombrado a Jesús Soto Cantero como nuevo director financiero del grupo, según ha comunicado la cadena de distribución a la CNMV. Soto Cantero fue director financiero de VIPS entre 2010 y 2019, y salió de la cadena tras la venta a Zena Alsea. Desde junio ha trabajado en Restaurant Brands. La empresa había anunciado el pasado septiembre la salida del hasta entonces  director financiero Enrique Weickert (ahora en Parques Reunidos). Soto asumirá el cargo desde el 1 de enero.

Será el tercer director financiero del grupo en poco más de dos años. Weickert (ex OHL) sucedió en el cargo a Amando Sánchez Falcón, que fue suspendido de empleo y sueldo en 2018, cuando la empresa rebajó previsiones, suspendió el dividendo y la presidenta, Ana María Llopis, dimitió de su puesto. En aquel momento Mijaíl Fridman aún no tenía el control de la sociedad, aunque sí era el primer accionista.

Asimismo, Dia también ha anunciado el nombramiento como consejero de Marcelo Maia Tavares. Maia Tavares ha sido hasta ahora presidente ejecutivo de Dia Brasil, pero dejará este puesto y tendrá en el consejo la categoría de "otros externos", desde que asuma el cargo el 1 de enero. El consejo queda así con siete miembros: además de Stephan DuCharme (ejecutivo), hay cuatro independientes, un dominical y el propio Maia Tavares.

En un comunicado, la empresa ha explicado que con el nombramiento de Maia -secretario de Estado de Comercio en su país entre 2015 y 2018- como miembro del consejo de administración se pretende "integrar su visión de Brasil en la estrategia del grupo".

En DIA Brasil, Enéas Pestana -antiguo consejero delegado del grupo de distribución Pão de Açúcar, uno de los más importantes del país- será el nuevo máximo responsable de las operaciones en calidad de consejero delegado tras la salida de Maia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_