Fallece Antonio Tavira, presidente de Elzaburu

Ocupaba la presidencia de la firma desde hace unos meses

Antonio Tavira presidente y consejero delegado de Elzaburu
Antonio Tavira presidente y consejero delegado de Elzaburu

Antonio Tavira, presidente de Elzaburu, ha fallecido el pasado martes, 8 de diciembre, tras luchar durante años contra una grave enfermedad. Ocupaba la presidencia de la firma desde hace unos meses tras sustituir a Alberto Elzaburu, quien, a su vez, había fallecido durante la pasada Semana Santa.

Tavira desarrolló una brillante carrera en Elzaburu, firma a la que se incorporó en el año 1998. Era abogado y diplomado en Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE, y durante su vida profesional ocupó diversos cargos en entidades y asociaciones del entorno jurídico y de la propiedad intelectual como la EUIPO, ASIPI, ECTA, AIPPI, etcétera.

Entre sus logros está el de haber liderado la transformación de una empresa familiar con más de 150 años de antigüedad en una moderna firma especializada en propiedad intelectual e industrial y en derecho de tecnologías de la información, entre otras disciplinas.

Desde la firma, lamentan su pérdida y subrayan que Antonio deja un enorme legado de superación, lucha por la excelencia y calidad humana entre quienes han tenido la suerte de compartir con él todos estos años de vida profesional.

Normas
Entra en El País para participar