7 fotos

Los caprichos de la semana

El primer caviar ecológico del mundo, fotografías de boxeo emblemáticas y un dispositivo del sueño.

  • Lujo
    1El primer caviar ecológico del mundo Despedir el año por todo lo alto: con 200 gramos de caviar ecológico Excellsius de Riofrío, una botella de champán Dom Pérignon Plénitude 2 y cuatro cucharillas madreperla. De Granada, se trata del primer caviar certificado ecológico en el mundo, fresco y suave, con el punto justo de sal para no ocultar sus variados matices marinos y a frutos secos. No contiene conservantes añadidos ni ha sufrido procesos de maduración u oxidación. Es el auténtico caviar fresco que comían los zares. Precio: 990 euros. www.caviarderiofrio.com.
  • lujo
    2Fotografías de boxeo emblemáticas El campeón indiscutible de la fotografía de boxeo. Neil Leifer ha fotografiado los combates de boxeo más importantes de los últimos 60 años, desde la primera pelea entre Patterson y Johansson en 1959 hasta la revancha entre Wilder y Fury de 2020. En 'Neil Leifer Boxing' (Taschen) se presenta una colección de fotografías que capturan la brutalidad y el estilo que concurren en un ring de boxeo, así como la espectacularidad de las peleas, los boxeadores, los promotores y el boato que rodea a este deporte. Mil ejemplares firmados por Leifer. Precio: 800 euros.
  • lujo
    3Dispositivo del sueño La llave para un sueño reparador. Morphée es un nuevo dispositivo doméstico probienestar que ofrece una solución fácil, rápida y saludable a la pesadilla del insomnio o los despertares nocturnos. Detrás hay profesionales de la unidad del sueño, que utilizan herramientas de meditación y sofrología para mejorar la calidad del mismo. Creado en Francia, donde se han vendido más de 100.000 unidades, por Guillaume Barathon y Charlie Rousset, fundadores Audiozen, lleva más de 200 audios en castellano. Precio: 79,95 euros. www.morphee.co.
  •  A la icónica marca Viña Monty, de Bodegas Montecillo, propiedad desde los años ochenta del grupo Osborne, y la tercera bodega más antigua de Rioja, fundada en 1870. Con motivo del 150 aniversario, la bodega pretende ensalzar una colección única de tres vinos monovarietales de graciano (en la imagen) garnacha y viura. En el caso del primero, pertenece a la añada 2015 y se trata de un vino de color rojo cereza muy intenso, con 30 meses de crianza en barricas de roble francés y 16 meses en botella.  En boca es sedoso y con final largo. Precio: 35 euros.
    4Vuelta a los orígenes  A la icónica marca Viña Monty, de Bodegas Montecillo, propiedad desde los años ochenta del grupo Osborne, y la tercera bodega más antigua de Rioja, fundada en 1870. Con motivo del 150 aniversario, la bodega pretende ensalzar una colección única de tres vinos monovarietales de graciano (en la imagen) garnacha y viura. En el caso del primero, pertenece a la añada 2015 y se trata de un vino de color rojo cereza muy intenso, con 30 meses de crianza en barricas de roble francés y 16 meses en botella. En boca es sedoso y con final largo. Precio: 35 euros.
  •  Joselito Eats se resume en una cocina 100% natural, sin aditivos, sin conservantes, lista para abrir, calentar y servir. Se trata de una colección de nueve platos preparados a partir del cerdo ibérico. Desde el solomillo Wellington, preparado con lomo Joselito y cubierto por una duxelle de paté y champiñón y una fina y crujiente capa de hojaldre francés (29,90 euros), a las clásicas croquetas de jamón y de chorizo ibérico, las albóndigas de abanico en salsa de azafrán, la hamburguesa de lomo o el néctar de jamón líquido (24 euros el litro). www.joselito.com.
    5Ibérico natural  Joselito Eats se resume en una cocina 100% natural, sin aditivos, sin conservantes, lista para abrir, calentar y servir. Se trata de una colección de nueve platos preparados a partir del cerdo ibérico. Desde el solomillo Wellington, preparado con lomo Joselito y cubierto por una duxelle de paté y champiñón y una fina y crujiente capa de hojaldre francés (29,90 euros), a las clásicas croquetas de jamón y de chorizo ibérico, las albóndigas de abanico en salsa de azafrán, la hamburguesa de lomo o el néctar de jamón líquido (24 euros el litro). www.joselito.com.
  •  El frío en la cara puede ser placentero si se disfruta de él bajo un gran abrigo acolchado. Esa es la premisa de la última colaboración entre Ecoalf y Desigual, que anima a aprovechar al máximo la calle en un año en el que el aire libre se ha visto como un bien escaso. Además de incluir las tendencias de la temporada, como son el tejido acolchado o el logo de Desigual en vinilo ocupando toda la parte posterior, la chaqueta está confeccionada a partir de materiales reciclados. Un extra: el cuello de la capucha es extraíble. Precio: 299,95 euros.
    6Bienvenido sea el invierno  El frío en la cara puede ser placentero si se disfruta de él bajo un gran abrigo acolchado. Esa es la premisa de la última colaboración entre Ecoalf y Desigual, que anima a aprovechar al máximo la calle en un año en el que el aire libre se ha visto como un bien escaso. Además de incluir las tendencias de la temporada, como son el tejido acolchado o el logo de Desigual en vinilo ocupando toda la parte posterior, la chaqueta está confeccionada a partir de materiales reciclados. Un extra: el cuello de la capucha es extraíble. Precio: 299,95 euros.
  •  Hacer borrón y cuenta nueva y arrancar el nuevo año con buen pie va a ser uno de los deseos más repetidos estas Navidades. Con el objetivo de aportar su granito de arena a los nuevos comienzos, Moleskine y Barceló se han unido para crear un pack de edición limitada a 150 unidades. El conjunto incluye una elegante libreta de cuero, en marrón o burdeos, y una botella de ron Barceló Imperial, con matices vainilla y de otras especias florales. Su lema: “Para vivir las cosas importantes, primero hay que escribirlas”. Precio: 40 euros.
    7Con buena letra  Hacer borrón y cuenta nueva y arrancar el nuevo año con buen pie va a ser uno de los deseos más repetidos estas Navidades. Con el objetivo de aportar su granito de arena a los nuevos comienzos, Moleskine y Barceló se han unido para crear un pack de edición limitada a 150 unidades. El conjunto incluye una elegante libreta de cuero, en marrón o burdeos, y una botella de ron Barceló Imperial, con matices vainilla y de otras especias florales. Su lema: “Para vivir las cosas importantes, primero hay que escribirlas”. Precio: 40 euros.