_
_
_
_
_

Ya puedes utilizar Apple Music a través del asistente virtual de Google

La app de música llega al ecosistema de los Google Home.

Google Home y Apple Music.
Google Home y Apple Music.Unsplash / Apple

Apple Music es un servicio de música en streaming que nació principalmente para convertirse en alternativa a gigantes como Spotify dentro del ecosistema de los de Cupertino. De ahí que los usuarios de iPhone, iPad, Mac, etc. se decantaran por él al tratarse de una plataforma que estaba presente dentro de esa iTunes que a lo largo de los años se ha ido transformando en la app oficial solo de música.

Eso sí, de manera sorprendente, ese Apple Music terminó llegando a los usuarios de Android a través de una aplicación oficial que podemos descargar desde la Play Store y que, en su momento, supuso toda una enmienda a la totalidad a la vieja aspiración de Steve Jobs de acabar como fuera con el OS móvil de Google. Así que ahora, tiene todo el sentido que los altavoces inteligentes de los de Mountain View hayan incluido la posibilidad de dar órdenes de voz para poner música de ese servicio.

Ya disponible dentro del asistente

Google Home es una plataforma que gestiona a través de su aplicación oficial todos los servicios que podemos disfrutar y que, hasta ahora, se centraban de forma exclusiva en los propios de la casa (YouTube Music y antes Play Music) y Spotify, por lo que la llegada de Apple Music ya nos permite configurar por defecto esta plataforma como la predeterminada para buscar y encontrar la música que más nos gusta.

Servicio de Apple Music.
Servicio de Apple Music.

Para hacerlo, tendrás que ir a la configuración de Google Home y decirle al asistente que contamos con una cuenta activa de Apple Music para que sea capaz de ir hasta ella para reproducir lo que sea. Tened en cuenta que podemos indicarle a nuestro altavoz inteligente dos formas de encontrar temas musicales: por un lado pedirlos sin especificar el servicio, por lo que irá al que tenga definido por defecto, o por otro añadir la coletilla del servicio de los de Cupertino en la orden de voz.

De esta manera, para escuchar cualquier canción, playlist o álbum que queramos solo tendremos que decir algo parecido a lo siguiente:

Si tenéis el servicio de Apple marcado por defecto, simplemente podréis decir:

Esta actualización ha comenzado a llegar en las últimas horas y como ocurre con todos estos procedimientos de Google, tardarán algunos días en llegar a todos los países y usuarios. Ahora solo falta que tras Apple Music, los de Mountain View hagan lo propio con el servicio de Amazon o Tidal, que siguen sin aparecer por nuestros Google Home.

Más información

Archivado En

_
_