_
_
_
_
_

Portobello entra en Italia con la toma de Poligof

La compañía facturará más de 120 millones en 2020 y cuenta con una plantilla de 450 empleados

Álvaro Bayón

Portobello da el salto internacional. La gestora española de capital riesgo ha cerrado la compra de Poligof, una compañía italiana dedicada a la fabricación de componentes de protectores de incontinencia para adultos y pañales para niños. Se trata de la primera inversión relevante de un fondo español fuera de la Península Ibérica.

Poligof es una compañía fundada en 1979 y tiene su sede en la localidad de Lodi (Milan). Cuenta con una fuerte presencia internacional, dado que más del 90% de sus ingresos proceden del emrcado internacional. Opera a través de cuatro fábricas, situadas dos en Italia, una en Rusia y otra en India.

Las previsiones pasan por que la facturación de la compañía supere los 120 millones este año. Cuenta con una plantilla de 450 empleados. Los planes de Portobello pasan por mantener en el acrgo al equipo gestor, capitaneado por Luca Parolari.

"Estamos encantados de anunciar la inversión de Portobello Capital en Poligof. La experiencia de Portobello en el sector, su enfoque en la creación de valor, su visión a largo plazo y su apoyo financiero nos brindará una oportunidad única para mejorar el servicio a nuestros clientes, consolidar nuestro liderazgo en Europa, entrar en nuevos mercados y continuar nuestros planes de crecimiento", comenta Luca Parolari, Director General de Poligof.

"Poligof ha demostrado tener un negocio sólido y resistente y está bien posicionado para capitalizar las oportunidades de crecimiento disponibles en los mercados de la higiene y la sanidad. Nuestra inversión en Poligof tiene por objetivo apoyar el desarrollo de un líder en la industria de las backsheets, respaldado por una fuerte presencia en los segmentos de mercado de alto valor añadido, una estrategia y una hoja de ruta claras, y un equipo de gestión experimentado y comprometido", destaca Luis Peñarrocha, socio de Portobello Capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_