_
_
_
_
_
Capital riesgo

Nazca compra el proveedor de alimentos orgánicos de Mercadona

Laboratorios Almond espera cerrar 2020 con una facturación de 47 millones de euros

Carlos Carbo y Álvaro Mariátegui, consejeros delegados de Nazca Capital.
Carlos Carbo y Álvaro Mariátegui, consejeros delegados de Nazca Capital.
Álvaro Bayón

Tras cerrar la compra de Filmin la semana pasada, Nazca sigue apostando por lo hipster. El fondo español de private equity acaba de cerrar la inversión en Laboratorios Almond, productor y comercializador de productos orgánicos y bio. Cuenta con una de las marcas más relevantes del sector, NaturGreen, y es proveedor de productos orgánicos de Mercadona.

Almond espera cerrar 2020 con una facturación de 47 millones de euros. Es el líder independiente en la producción en España de este tipo de productos. Entre ellos destacan bebidas vegetales, postres vegetales, sirope de agave, aceite de coco y panela. Y próximamente espera lanzar su gama de yogures y kéfires vegetales.

Francisco Lajarín Barquero, actual director general y uno de los fundadores, seguirá pilotando el proyecto. Laboratorios Almond fue fundada en 1995 y cuenta con su sede e instalaciones en Librilla (Murcia). El creciente interés del consumidor por este tipo de productos ha atraido al fondo español de private equity a este negocio, que pondera las posibilidades de un elevado crecimiento.

Socios Financieros, KPMG y Uría Menéndez han asesorado a Nazca en esta operación. Garrigues ha trabajo como asesor del lado de los vendedores.

La operación de Almond es la cúspide de una intensa actividad de Nazca en los últimos compases de 2020. La semana pasada anunciaba la compra de una participación mayoritaria en la plataforma de cine independiente en internet Filmin, mientras unos pocos días después acordaba la venta del fabricante de platos de ducha McBath.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_