_
_
_
_
_
Covid-19

Cofares distribuye los primeros test rápidos para las farmacias

Se dispensan con receta médica y se obtiene el resultado en 10 minutos

Una farmacia en Madrid.
Una farmacia en Madrid.Pablo Monge

Cofares informó este sabado de que ha iniciado la distribución de los primeros test rápidos de anticuerpos Covid-19 entre las farmacias, a fin de que estas puedan dispensar este tipo de pruebas a la población general y contribuir así a la ampliación de los cribados. A partir de ahora, informa Cofares, se irán distribuyendo de forma escalonada, "al ritmo que estas pruebas vayan estando disponibles en el mercado".

Se trata de test rápidos de anticuerpos de autodiagnóstico bajo prescripción médica (con receta), que permiten al usuario conocer el resultado en 10 minutos, en su propio domicilio y con un leve pinchazo en la yema del dedo y que no genera residuos en la farmacia. Todo ello, según Cofares, "con un grado de resultados interpretados correctamente superior al 90%".

"Estamos trabajando intensamente para que la farmacia disponga de estas pruebas para sus pacientes", declaró Eduardo Pastor, presidente de Cofares. "Con la posibilidad de dispensar test rápidos de autodiagnóstico, la farmacia, como primer punto de acceso al sistema sanitario, da un paso más en su función como agente sanitario clave en la contención de la pandemia de la Covid-19", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_