Google Maps ahora te permite crear fotos de Street View con el teléfono

Google Maps ahora te permite crear fotos de Street View con el teléfono

No se requerirá de un smartphone de última gama para poder utilizar esta función.

Google Maps no para de lanzar novedades estas últimas semanas del año, una detrás de otra. Ahora está recibiendo una nueva actualización que te permite crear fotos de Street View usando solo un smartphone.

Los usuarios podrán capturar imágenes para Street View

Los usuarios de Android (y próximamente iOS) con dispositivos compatibles con ARCore ahora pueden capturar imágenes y publicarlas en Google Street View en ciertas áreas. Google está implementando esta función inicialmente en Toronto, Nueva York, Austin, Nigeria, Indonesia y Costa Rica. Muy pronto más regiones admitirán esta función.

Google pretende involucrar a sus usuarios en la creación imágenes de Street View, de este modo se ahorrarán el tener que hacerlo por sus propios medios, un “win-to-win” en toda regla. Tanto los usuarios como la propia Google se verá beneficiada de esta novedad, ya que el sistema se mejorará gracias a la aportación de las personas que la utilizan.

Google Maps - Street View
Google Maps - Street View

"Aunque nuestros propios excursionistas y coches de Street View han recopilado más de 170 mil millones de imágenes de 10 millones de millas alrededor del planeta, todavía hay muchas partes no cubiertas del mundo", dice Stafford Marquardt, el producto manager de Google Maps - Street View. “Cuando las personas aporten fotos conectadas, aparecerán en la capa Street View en Google Maps como líneas azules punteadas”, ha remarcado.

Ahora se podrá hacer desde casi cualquier smartphone

La nueva función que se encuentra en estado beta ha estado en pruebas durante meses, y Google rotará y posicionará automáticamente la serie de fotos conectadas que se capturan en su aplicación Street View para Android. Aunque los usuarios han podido enviar imágenes de Street View en el pasado, requería de una cámara especial de 360 grados que solo incluían algunos smartphones. Ahora esta nueva función sólo necesita una cámara de teléfono estándar para funcionar, todo un acierto.

Esto abre un mundo de posibilidades en Google Map en Sreet View. De esta forma llegará a muchas más áreas, incluidos lugares de difícil acceso que incluso los excursionistas y automóviles de Google Street View no han podido visitar. Google también utilizará estas imágenes para actualizar Google Maps, de modo de que si se abre una nueva empresa o se modifican los horarios de apertura, se podrá notificar a Google para que ellos lo verifiquen y actualicen. Todo ello siempre con la máxima privacidad, ya que la compañía aplicará sus funciones de privacidad estándar de Street View para desenfocar caras y matrículas.

Normas
Entra en El País para participar