_
_
_
_
_

Apple aumenta la calidad de sus videollamadas de Facetime en más iPhone, ¿cuáles?

Se unen nuevos dispositivos a la lista de videollamadas FullHD.

Videollamadas en un iPhone.
Videollamadas en un iPhone.Unsplash

Seguramente una noticia así en otro momento, sin pandemia, nos daría bastante igual a todos porque eso de hacer videollamadas no es que fuera un recurso que utilizábamos en nuestro día a día. Pero con la llegada del coronavirus, las medidas de confinamiento y las semanas y meses que transcurren entre una visita y otra a la familia, al final hemos recurrido a ellas en más de una ocasión. Máxime si, como en este caso, dispones de un dispositivo de Apple.

Así las cosas, han aparecido pruebas de que Apple, sin decir nada a nadie, ha mejorado la calidad de esas videollamadas llevando a modelos con algunos años a sus espaldas la misma resolución de Facetime con la que han llegado los nuevos iPhone 12 de este año. Estos móviles, a diferencia de sus hermanos pequeños, permitían hacer videollamadas con resolución 1.080p, esto es, Full HD.

Discretamente y en silencio

Como os decimos, no ha mediado una nota de prensa para anunciarlo pero ha ocurrido. Todos los iPhone lanzados entre el 2017 y 2019 han recibido esta actualización y ya permiten realizar videollamadas con Facetime a 1.080p, lo que se va a notar mucho ahora que vienen las navidades y vamos a recurrir a este tipo de comunicaciones para hablar con familiares y amigos.

Nuevas especificaciones de Facetime para nuevos iPhone.
Nuevas especificaciones de Facetime para nuevos iPhone.TNW

Los usuarios no tienen que hacer nada para que esta nueva característica llegue a sus terminales, salvo actualizar a la última versión disponible de iOS 14.2, que es la que se ha encargado de obrar el milagro. Eso sí, estas nuevas videollamadas con calidad Full HD no estarán disponibles en los casos de hacerlas a través de la red de datos móviles, donde se mantendrán a las 720p anteriores. Así, tanto los iPhone 8, iPhone X, iPhone XR y iPhone 11 solo podrán llegar a esas resoluciones a través de una red wifi.

Esta calidad solo estará disponible en los modelos de este año que, según Apple, gracias a su conectividad 5G podrán permitirse ese lujo de emitir con una calidad mucho mayor. Lo cierto es que con 4G ya hay aplicaciones que obtienen resultados similares, por lo que tampoco tiene mucho sentido limitar algo así salvo que, detrás, exista la lógica intención de priorizar el objetivo de conseguir que se vendan más iPhone 12. Aun así, y para las videollamadas que hagamos desde casa, no está nada mal disfrutar de estos Facetime con más calidad que hasta ahora. ¿O no?

Más información

Archivado En

_
_