Así será el drone de carreras con el que podrás grabar imágenes de cine

Así será el drone de carreras con el que podrás grabar imágenes de cine

DJI ya está preparada para adentrarse dentro del mundo de los drones de carrera.

Parece que DJI ya está preparada para adentrarse dentro del mundo de los drones de carrera. Estos días, se han filtrado las primeras imágenes del posible nuevo modelo de la marca. Un modelo con casco de visión en primera persona con capacidad de realizar vuelos a velocidades de hasta 150 Km/h.

Posibles características del nuevo dron de carreras de DJI

Siempre ha habido rumores sobre la posibilidad de ver a DJI lanzándose al sector de los drones de carrera, pero nunca han terminado de dar el paso. Prefirieron decantarse por el sector con público más general con su nueva versión de productos como la serie Mavic o los recientes Mini. Lo más similar a un drones de carrera que lanzaron fueron las gafas que permitían ver a través de ellas lo que capturaba la cámara de sus modelos de drones más clásicos.

Ahora, gracias a un usuario de Twitter que ha publicado unas imágenes que podrían ser las del primer dron de carreras de DJI hemos sabido que la marca quiere adentrarse en este mundo de los drone FPV de carreras. Un sector que tiene mucho público, pero que aún tiene huecos vacíos, no existe un drone de carreras que incorpore una cámara de calidad. Ya durante los últimos meses hemos ido viendo cómo los drones de carreras equipados con una GoPro o incluso móviles (como el del iPhone 12) se han ido popularizando. Es realmente espectacular ver una drone de carreras en primera persona a toda velocidad.

Según se observa en las imágenes, parece que el nuevo DJI FPV viene con un diseño innovador, diferente a los clásicos modelos de DJI. En este caso no buscan la ergonomía, sino una mayor robustez para el tipo de usos que va a tener.

Su diseño parece inspirado en el DJI Inspire, este nuevo dron incorporaría una cámara de gran calidad que serviría para poder grabar imágenes a máxima velocidad. En este caso, parece que incluirán una visión en primera persona a través de un casco/gafas, como si estuviésemos dentro del dron pilotando. En el caso de los drones FPV, es imprescindible tener mucho control y la precisión que te da un accesorio para controlarlos en primer plano, hace que sea mucho más preciso cuando vuela a máxima velocidad. Y es que sin ello sería imposible controlar el aparato cuando alcanza esos 150 Km/h de velocidad.

Con una cámara a la altura de este dron

Sus cámaras muy posiblemente permitirían grabar a resolución 4K y 60 FPS. Vendrá con un sistema de estabilización que se espera que sea especial, ya que este dron lo necesitará para poder obtener una imágenes estabilizadas y fluidas.

Normas
Entra en El País para participar