_
_
_
_
_

Un iPhone 12 Pro grabando vídeo en pleno vuelo sobre un dron de carreras FPV

Han colocado un iPhone 12 Pro en un drone de carreras logrando un resultado espectacular en su sistema de estabilización de vídeo.

iPhone 12 en un drone de carreras
Apple

La última gran mejora de Apple y su nuevo iPhone 12 ha sido entre otras cosas el nuevo sistema de estabilización óptica, que realiza 5.000 micro-ajustes para minimizar las vibraciones. A la hora de grabar vídeo se reducen aún más los movimientos que afean la grabación y muchas veces la hace inservible. Parece que se esté utilizando un 'gimbal'. Pero es de ley decir que la estabilización del iPhone 11 ya hacía milagros tratándose de un terminal móvil.

Ahora el canal de YouTube deDrones quisieron comprobar cuán reales eran las imágenes de los anuncios de Apple en los que se veía un iPhone 12 Pro grabando desde el aire así que consiguieron uno y decidieron hacer una de esas ideas locas que solo se les ocurre a unos pocos valientes, montarlo en un drone FPV de carreras y hacerlo volar grabando.

Con un soporte y un dron FPV de carreras

Comenzaron fabricando el soporte en 3D de plástico a medida lo instalaron sobre un dron de carreras FPV. El vuelo en sí comienza a partir de más o menos. El iPhone 12 Pro pesa unos 189 gramos, a lo que habría que añadir el peso de la funda y del plástico de instalación aun así estos 200 gramos los puede levantar sin apenas problemas. La configuración de video elegida para esta prueba fue con la cámara en modo Wide (120 grados) grabando en resolución 1080p y 60 FPS en color HDR.

iPhone 12 en un drone de carreras
iPhone 12 en un drone de carrerasApple

Los expertos de deDrones, destacan el curioso híbrido de este «móvil volador de carreras» es su impresionante estabilización de imagen, que hace que parezca que lleve un gimbal móvil colocado.

YouTube no llega a sacarle todo el partido al video

Un fallo que suele tener YouTube son sus conversiones de formato que según sus creadores no le hace justicia. Los chicos de deDrones han tenido la amabilidad de subir también un fragmento representativo del vídeo original a la plataforma Vimeo a 4K/60fps, donde puede apreciarse mucho mejor la estabilización y el ajuste automático de color.

Lo más curioso de este “experimento” es ver cómo la imagen del coche es tan estable, sin duda los de Cupertino han realizado un trabajo extraordinario en este sentido.

iPhone 12 en un drone de carreras
iPhone 12 en un drone de carrerasApple

En el iPhone 12 Pro Max la estabilización es todavía mejor

Las mejoras implementada en la cámara del iPhone 12 Pro Max, también incluye mejoras en el módulo de cámara, contando con un sistema de estabilización especial en su sensor que mejorala del iPhone 12 Pro que vemos en el vídeo de deDrones. 

Más información

Archivado En

_
_