_
_
_
_
_

¿Quieres devolver una app o un juego? Asi puede pedir una devolución en Google Play o en la App Store

Te mostramos cómo puedes pedir la devolución de una app si no estas satisfecho o la has adquirido por error.

 Actualmente en el mercado de las aplicaciones móviles, existe una gran cantidad de apps gratuitas que simplemente podemos bajar, probar y si no nos gustan las borramos. La mayoría de las tiendas de aplicaciones móviles tienen en su lista bastantes de ellas. Las aplicaciones gratuitas, en su mayoría, se financian a través de publicidad. Otras como los juegos vienen en versiones Free-to-play y compras in-app.

En ciertos casos sucede, que la aplicación que compraste no cumple con tus expectativas, pero todo tiene una posible solución. Cualquiera que sea la razón, es posible solicitar un reembolso de Google Play Store o en la App Store, bajo ciertas condiciones. Te mostramos cómo.

¿Cómo solicitar un reembolso de Google Play Store?

Si han pasado menos de 48 horas desde que has comprado una aplicación o desde que has hecho una compra en la aplicación, puedes solicitar un reembolso mediante Google Play. En el caso de que hayas comprado música, películas, libros u otro contenido, quizá puedas solicitar un reembolso, aunque hayan pasado más de 48 horas.

Cómo solicitar un reembolso

  1. Abre un navegador móvil (como Chrome).
  2. En la parte superior, accede a play.google.com.
  3. Toca Menú > Cuenta > Historial de compras.
  4. En el pedido, selecciona Solicitar un reembolso o Informar de un problema y elige la opción que describa tu situación.
  5. Rellena el formulario e indica que quieres recibir un reembolso.
  6. Aparecerá el mensaje "Te agradecemos que nos hayas informado sobre este asunto". También recibirás un correo electrónico en el que te informamos sobre nuestra decisión. Normalmente, lo recibirás en un plazo de 15 minutos, pero podría tardar hasta cuatro días laborables.

¿Cómo solicitar un reembolso en la App Store?

Algunas compras realizadas en el App Store, iTunes Store, Apple Books u otros servicios de Apple pueden cumplir los requisitos para un reembolso, pero otras no. Por ello dependerá de la política de devoluciones de app la posibilidad de conseguir un reembolso o no.

Cómo solicitar un reembolso

  1. Ve a la página reportaproblem.apple.com.
  2. Conéctate con el ID de Apple y la contraseña.
  3. Si ves el botón “Señalar” o “Señalar un problema” junto al artículo del que quieras solicitar un reembolso, haz clic en él.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en la página para seleccionar el motivo por el que quieres un reembolso y envía la solicitud.

Más información

Archivado En

_
_