_
_
_
_
_

Los sistemas de reconocimiento facial están mejorando y podríamos ver avances en los smartphones muy pronto

Según diferentes estudios los sistemas se han mejorado considerablemente.

Los algoritmos de reconocimiento facial son cada vez mejores en el reconocimiento de rostros en mascarillas, según datos publicados el martes por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST). Basándose en pruebas independientes de más de 150 algoritmos de reconocimiento facial separados, un nuevo informe sugiere que las mascarillas pueden no ser un problema tan grande para los sistemas de reconocimiento facial como se pensaba inicialmente.

Los proveedores que cuente con sistemas de reconocimiento facial, suelen enviar voluntariamente sus algoritmos al NIST para su certificación como parte de la Prueba de Proveedor de Reconocimiento Facial (FRVT). Este instituto publica los resultados de esas pruebas de forma periódica a medida que se presenta cada algoritmo. Cuando el NIST examinó por primera vez el efecto de las mascarillas en el reconocimiento facial en julio, encontró que los algoritmos no eran buenos para identificar los rostros con mascarillas. Como era de esperar, es más difícil reconocer una cara cuando la nariz y la boca están descubiertas.

Los desarrolladores han mejorador los algoritmos

Reconocimiento facial con mascarilla
Reconocimiento facial con mascarilla9to5mac.com

Pero la pandemia ha dado a los desarrolladores mucho tiempo para centrarse en el problema de las mascarillas, y los datos del NIST muestran que los algoritmos de reconocimiento facial están mejorando. 

"Aunque algunos algoritmos pre-pandémicos siguen estando dentro de los más precisos, algunos desarrolladores han enviado algoritmos después de que apareciese la pandemia y muestran una precisión significativamente mejorada y ahora se encuentran entre las más precisas en nuestras pruebas", concluye el informe.

Los smartphones podrían verse beneficiados con estas mejoras

Estos avances en el desarrollo de las tecnologías de reconcomiendo facial podría impulsar significantes mejores en los dispositivos de consumo a corto plazo. Por ejemplo, los usuarios de dispositivos Apple, como por ejemplo el iPhone se han quejado en numerosas ocasiones de que la experiencia se ve lastrada por este impedimento. La marca ha informado que están trabajando para desarrollar un mejor algoritmo de reconocimiento que se podría beneficiar de los avances revelados por el NIST.

Más información

Archivado En

_
_