_
_
_
_
_

Correos es víctima de una nueva campaña de 'phishing': durante esta época crece en un 440% estas estafas

Los ciberdelincuentes aprovechan esta época del año para estafar a los usuarios.

 Como cada año, los ciberdelincuentes aprovechan las épocas donde aumentan las compras online, coincidiendo con el Black Friday y las compras navideñas, y llevan a cabo diferentes campañas de 'phishing' en la a través de la suplantación de la identidad de Correos llevan a cabo fraudes como el robo de tarjetas bancarias.

Estos ataques han sido detectados entre 25 al 28 de noviembre, los sistemas de Kaspersky alertaron del envío de más de 930 mensajes de este tipo de ciberestafa, como han informado en un comunicado.

Estos mensajes fraudulentos tienen siempre el mismo formato. Llevando de título 'Su envío está en camino' e incluyen un enlace para que el usuario pulse y descargue 'malware' en su dispositivo.

¿Cómo hacen los ciberdelincuentes que las personas hagan clic?

Estos hackers platean la cotidiana situación de que la entrega no se ha podido realizar, quedando pendiente de pago los gastos de envío. La el enlace que pone en el mensaje el remitente, aunque indique que se trata de la Atención al Cliente de Correos, no coincide con la dirección oficial.

Este tipo de estafas esta desarrolladas para que las personas con pocos conocimientos caigan de forma rápida. Ya que en los enlaces se encontrará con una página muy similar a la original de correos.

"Los ciberdelincuentes están aprovechando el crecimiento de las compras online realizadas durante estos días con motivo del Black Friday y Cyber Monday para recopilar información personal y bancaria de los compradores más ingenuos", ha alertado Dani Creus, analista senior de Seguridad del equipo de Investigación y Análisis (GReAT) de Kaspersky.

La compañía de ciberseguridad Kaspersky, recomienda a los usuarios que aumenten la vigilancia durante la época de compras navideñas -periodo en el que tradicionalmente el 'phishing' aumenta- e indicándoles que ante cualquier duda, se comuniquen por vías oficiales de los servicios adquiridos.

Más información

Archivado En

_
_