_
_
_
_
_

Más formación gratuita para que los autónomos se digitalicen

Fundae pone en marcha un programa que ayudará al colectivo a adquirir competencias en este ámbito.

‘Digitalízate’. Así es como se denomina el programa de formación para autónomos que han impulsado tanto la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) como la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

A través de dicho programa de formación se quiere ayudar al colectivo a adquirir conocimientos en competencias digitales. Para ello ofrecen cursos gratuitos y servicio de asesoramiento. Algunos de los cursos que se imparten parten de empresas como Google, Microsoft, empresas de formación como Adam o entidades bancarias como Sabadell y Bankia.

Del mismo modo se ofrece un servicio de asesoramiento a las empresas. Con ese servicio las compañías podrán conocer sus fortalezas y debilidades a nivel profesional. Tendrán que pasar por un proceso a través del cual los técnicos les realizarán preguntas para poder analizar su situación. Una vez lo hagan, les facilitarán recomendaciones y les acompañarán durante el proceso de reestructuración del negocio.

Necesidades formativas

El programa ‘Digitalízate’ busca principalmente conocer las necesidades formativas de las empresas. Además de eso, también pretende aconsejar a las compañías y recomendarles una serie de acciones que pueden poner en marcha para que el negocio sea mucho más competitivo. Del mismo modo se fija una hoja de ruta para cumplir con los planes de formación en el ámbito digital.

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha acelerado la digitalización de las empresas. Se trata, apuntan desde Fundae, de una “asignatura pendiente” en muchas compañías. Aparte, el incremento del teletrabajo y la aparición de nuevos nichos de mercado ha hecho más necesaria la adopción del entorno digital por parte de pymes y autónomos para conseguir la recuperación económica.

Desde ATA también ven necesaria esta formación en un ámbito cada vez “más competitivo”. Piensan que estas acciones les ayudarán a reinventarse tras la crisis sanitaria.

Más información

Archivado En

_
_