_
_
_
_
_
Banca

Sabadell apuesta por el código QR para impulsar su negocio con pymes

Sigue su guerra comercial para captar clientes a través de los medios de pago

Banco Sabadell ha diseñado Smart Phone&Sell, que facilita a las empresas la venta directa de productos y servicios a través de códigos QR, sin necesidad de tener un ecommerce. El banco ha redescubierto los QR en plena pandemia, lo mismo que lo han hecho restaurantes y comercios. De esta forma, gracias a la solución de pagos por QR Sabadell ha abierto un nuevo canal de comercialización “simple y flexible para muchos negocios que, o bien no disponen de una web de venta online o que, a raíz de la situación actual han visto incrementadas sus necesidades de promoción para llegar a más clientes”, explica el banco.

De esta forma, con Smart Phone&Sell, cualquier empresa puede convertir sus comunicaciones y campañas de publicidad en una herramienta de venta directa. “A través de una sencilla aplicación online, el comercio genera un QR de pago con límite de stock y fecha de validez. Ese código se imprime o reproduce en cualquier soporte publicitario (folletos, carteles, adhesivos, pantallas…) de manera que el cliente pueda comprar al momento desde su móvil, sin tener que acceder a ninguna página web.

Para completar el pedido solo es necesario escanear el QR, incluir los datos de entrega y realizar el pago, en un entorno seguro”, afirman desde el banco, que tras anunciar el viernes la ruptura de sus negociaciones para fusionarse con BBVA, pretende fortalecer su apuesta por el negocio de pymes, donde tiene ya una cuota de mercado del 13,5%. De esta forma, el comercio puede promocionar y vender productos o servicios a través de folletos, flyers, publicidad impresa o cartelería, sin necesidad de tener un ecommerce para completar el pedido.

Bizum

Además del cobro online con tarjeta, la solución también admite el pago con Bizum. También permite crear enlaces o links de pago que se pueden enviar por email, sms y mensajería móvil o compartir en redes sociales. La nueva solución comenzará hoy a ser operativa.

Banco Sabadell se convierte así en la primera entidad financiera en implantar la solución del código QR para impulsar las ventas y los pagos. Banco Santander lanzó hace medio año un proyecto similar, pero solo utilizable para el su uiso concreto en una flota de máquinas de recargas de coches eléctricos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_