El Corte Inglés donará 50.000 juguetes a diversas ONG estas Navidades

A Compartir, Aladina, Crecer Jugando, Bomberos Ayudan o El Pato Amarillo son las organizaciones beneficiadas

El Corte Inglés, juguetes

El Corte Inglés donará unos 50.000 juguetes a diversas ONG y asociaciones que operan en distintos ámbitos para que estas Navidades niños, adolescentes, mayores y familias puedan disfrutar de unos momentos entrañables. La compañía está organizando el dispositivo logístico para hacer la entrega, “la mayor en su historia”, durante las próximas semanas.

Diversas ONG y asociaciones, entre ellas A Compartir, Aladina, Crecer Jugando, Bomberos Ayudan o El Pato Amarillo, recibirán en las próximas semanas los juguetes y serán quienes se encarguen de su distribución entre las familias y colectivos con los que colaboran.

El primero de los envíos, de 10.000 juguetes, salió el viernes desde la plataforma logística de El Corte Inglés en Valdemoro (Madrid) con destino a la ONG A Compartir. Durante las próximas semanas se realizarán el resto de entregas a las demás ONG y asociaciones con las que se realiza esta acción.

El camión de El Corte Inglés con el primer envío de 10.000 juguetes a la ONG A Compartir.
El camión de El Corte Inglés con el primer envío de 10.000 juguetes a la ONG A Compartir.

Los juguetes que se van a donar llegan desde las tiendas de El Corte Inglés a la plataforma logística de Valdemoro y se organizan para su envío con el objetivo de que lleguen a su destino cuanto antes. Entre los juguetes que se donan los hay para todo tipo de edades, desde prescolar, infantil, juvenil, pasando por adolescentes, pero también para mayores y para familias al completo, ya que los juegos de mesa son unos de los más solicitados en estos días.

El juego desempeña un papel importantísimo en la vida de los más pequeños, jugar es necesario para su desarrollo y un derecho para todos los niños y niñas. Por ello, esta donación cobra aún más importancia este año por la situación vivida y que antes nadie hubiera imaginado.

El juguete, considerado como un elemento esencial en la vida de los niños, es para El Corte Inglés esa figura que añade magia y emoción al aprendizaje sobre la vida, cómo funcionan las cosas y las relaciones con los demás. Por ello y para llevar a cabo esta acción, El Corte Inglés se ha dirigido a diversas ONG y asociaciones que están trabajando en su día a día en materia de infancia.

El Corte Inglés es especialmente sensible con la infancia y durante los momentos más duros del confinamiento, en colaboración con Aladina, repartió juguetes a los niños que estaban ingresados en cerca de 20 hospitales de toda España con el objetivo de conseguir “despertar ilusiones y sonrisas” en unos momentos en los que los niños no pudieron recibir visitas.

Normas
Entra en El País para participar