_
_
_
_
_
Banca de inversión

Borja Prado entra en el accionariado del banco de inversión Key Capital

El expresidente de Endesa compra una participación a Alexandre Matitia-Cohen, CEO de la firma

Pablo Monge
Álvaro Bayón

Borja Prado refuerza su posición en la boutique de inversión Key Capital. El expresidente de Endesa es el accionista de la firma, tras haber adquirido un paquete de acciones a su consejero delegado y fundador, Alexandre Matitia-Cohen.

Prado fichó por Key Capital poco después de abandonar la eléctrica. Hace poco más de un año entró como consejero del banco de inversión, donde despempeña las funciones de operating managing partner. También pilota el fondo de capital riesgo Peninsula Capital, con inversiones en Aernnova, Mediaset y la compañía de cerraduras inteligentes Salto Systems, entre otras operaciones.

Key Capital es uno de los bancos de cabecera de Florentino Pérez. Fue uno de los asesores de la opa de ACS sobre Abertis, así como trabajó en la colocación privada de hasta 1.000 millones en bonos que realizó el Real Madrid en 2019 para financiar la reforma del Santiago Bernabéu.

Según sus cuentas anuales, Matitia-Cohen es el primer accionista de la firma. Hasta ahora contaba con un 60% del capital. Le sigue Anas Laghrari su socio en el lanzamiento de la firma y exbanquero de Société Générale, otro de los bancos de cabecera de Pérez, que tiene un 10%. Con participaciones mucho más reducidas, de entre el 5% y el 2% está una pléyade de directivos. Entre ellos se encuentra Stephanie Vojetta, responsable de financiación corporativa y procedente de UBS o su COO, Juan de Elena O'Shea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_