Google quiere que tu nuevo smartphone Android instale las aplicaciones más rápidamente

Google quiere que tu nuevo smartphone Android instale las aplicaciones más rápidamente

Quiere acelerar la descarga de apps en los móviles nuevos.

Ahora que ha llegado el Blackfriday y las compras navideñas, millones de nuevos dispositivos se activan cada día. Esto lleva a que cada vez que un dispositivo se configure, haya que pasar por el tan odioso asistente de inicio. Para muchas personas inexpertas esto se convierte en numerosas ocasiones en un proceso lento y desesperante. Se convierte en un verdadero problema el restaurar las aplicaciones, no tanto por la sencillez de configuración sino el tiempo que hay que emplear en esto, muchas veces de más de una hora.

Google quiere solucionar esta mala experiencia de inicio

Gracias al portal experto XDA, nos hemos hecho eco de que Google están desarrollando mejora en este proceso, abarcándolo de dos formas dentro de la Play Store, la cual está actualizándose de forma continua los últimos meses.

Priorizando el uso de red

Google quiere que tu nuevo smartphone Android instale las aplicaciones más rápidamente

Para ello Google por una parte ha establecido una nueva regla en la prioridad de uso de red en las apps que se descargan desde Google Play Store cuando configuramos un móvil nuevo. Esto haría que este proceso fuera más rápido al aumentar el ancho de banda.

Priorizando la instalaciones de las apps más usadas

En paralelo, también trabaja en otra vía, la cual se basa en priorizar las aplicaciones que hemos usado más en el móvil anterior. Sí, esta función ya estaba, pero ahora lo que quiere es priorizar las que más uso le diésemos. Por ejemplo, seguro que te ha ocurrido que ha empezado el proceso de restauración y delante de WhatsApp había una cantidad de apps que se iban a instalar antes, haciéndote esperar bastante tiempo para poder utilizar la aplicación. Esta con este nuevo método, sería una de las primeras en descargarse.

 Aún Google no ha informado de forma oficial pero estas mejoras podrían llegar durante 2021 en nuevas actualizaciones. Quizás podamos verlo en Android 12, la próxima nueva versión de Android.

Normas
Entra en El País para participar