_
_
_
_
_
Restauración

Telepizza explora recurrir a más crédito ICO para reforzar su liquidez

La compañía ya recibió 10 millones por esta vía

Europa Press
Javier García Ropero

Food Delivery Brands, lo que antes se conocía como Grupo Telepizza, explora recurrir a nueva financiación avalada por el ICO para reforzar su liquidez, que este año se ha visto castigada por la caída del negocio derivada de la crisis del Covid-19.

La compañía reconoce en su informe financiero del tercer trimestre que está “en contacto con varias entidades financieras españolas” para explorar el acceso a más créditos de este tipo, “diseñados para cubrir los impactos derivados del Covid”, y analiza “otras alternativas de financiación.”

Lo hace, dice, de cara a “optimizar la actual estructura de capital, con el fin de adecuarla a las nuevas circunstancias comerciales y al entorno económico y competitivo como consecuencia del Covid-19, además de obtener los recursos financieros necesarios para desarrollar completamente el plan de negocio para los próximos años”. Como anunció meses atrás, negocia con Pizza Hut los términos de la fusión firmada en 2018 para hacerlos compatibles con la actual situación.

El grupo ya ha recibido un crédito con aval del ICO de 10 millones con un vencimiento de cinco años ampliable por uno más, además de contar con una línea de financiación revolving de otros 45 millones con vencimiento en 2026 y facilitada por cuatro entidades. A 30 de septiembre esta línea ya estaba totalmente dispuesta. La posición de caja en esa fecha era de 50 millones, que según la empresa le permite “abordar la emergencia sanitaria y continuar con las operaciones”.

Hasta septiembre, Telepizza registraba una pérdida neta atribuible de 38,6 millones y unos ingresos de 257 millones, un 12% menos. Junto a los de las franquicias, estos eran de 726 millones, un 21,4% menos.

Aún así, la actividad mostró signos de recuperación en el tercer trimestre, dando continuidad a los buenos síntomas mostrados en mayo y en junio. Durante ese periodo los ingresos de Food Delivery Brands alcanzaron los 86 millones, un 16% menos que un año antes, o dicho de un modo optimista, una recuperación del 84% de las ventas. Una cifra que corresponde a los restaurantes gestionados directamente por la compañía, hasta 465. Lo que la compañía llama ventas cadena, que incluyen tanto locales propios como franquiciados, alcanzaron los 241 millones, un 23,6% menos. El ritmo de recuperación en estos últimos es más lento, en tanto que también se han visto afectados por un mayor número de cierres.

A 30 de septiembre pasado, este tipo de locales eran 1.804, 101 menos que en el año anterior.En esa fecha ya había podido reabrir el 89,4% de la red, aunque con una mayor proporción en el mercado Europeo, con el 97%. En Latinoamérica las reaperturas alcanzaban el 82%.

Food Delivery Brands también consiguió registrar un ebitda positivo entre julio y septiembre, de siete millones de euros, casi un 60% inferior al que tenía hace un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_