Telefónica eleva la velocidad de la fibra a 1 Gbps y sube el precio de Fusión entre dos y tres euros

Supone casi duplicar la velocidad actual

Presiona a sus competidores con este movimiento comercial

Telefónica eleva la velocidad de la fibra a 1 Gbps y sube el precio de Fusión entre dos y tres euros
EFE

Telefónica parece dispuesta a romper el mercado de la fibra óptica. La operadora ha anunciado este viernes que ofrecerá, a partir del 12 de enero, fibra a una velocidad de hasta 1 Gbps simétrico. Un movimiento con el que busca presionar a sus competidores en este segmento.

En un comunicado, la operadora señala que todos los clientes que disfrutan de fibra de 600 Mbps pasarán a navegar hasta 1 Gbps (1000 Mbps), lo que supone casi duplicar la velocidad de navegación. Además, los clientes con tarifas de 100 Mbps verán triplicada su velocidad hasta los 300 Mbps.

Según la compañía, a partir de la fecha de entrada en vigor de esta novedad, los clientes que quieran disfrutar del incremento de velocidad de navegación podrán solicitarlo y se les aplicará sin coste.

Ahora bien, la empresa prevé un aumento del precio de las tarifas convergentes Fusión, de dos euros al mes para la modalidad Cero, y de tres euros mensuales, para el resto. Para los clientes de solo fibra, no habrá incremento.

Por su parte, los nuevos clientes de fibra dispondrán automáticamente de estas velocidades cuando contraten el servicio.

Según la operadora, este cambio es un paso más en las mejoras de las prestaciones para los clientes de fibra que comenzó en 2015 cuando Movistar triplicó la velocidad de la fibra hasta los 300 Mbps (alta velocidad/bajada) y los 30 Mbps (baja velocidad/bajada), la mayor que ofrecía una operadora en España para clientes particulares.

En 2016 se aplicó la simetría en todos los Fusiones y además se mejoraron las tarifas de menor velocidad al pasar de 30 a 50 Mbps. En 2018 la operadora duplicó la velocidad en sus paquetes Fusión de 300 a 600 Mbps., que son los usuarios que en enero podrán disfrutar de hasta 1Gbps., y de 50 a 100 Mbps que son los que llegarán a 300 Mpbs a principios de año.

Asimismo, a lo largo de este 2020 Movistar ha incluido novedades en sus contratos Fusión con el lanzamiento a finales de abril de las tarifas Fusión con datos ilimitados para el mercado residencial, además de la incorporación gratuita de Disney+. A todo ello, se une la eliminación de la permanencia en todos los contratos desde el pasado mes de septiembre.

La operadora ha destacado también la mejora en la conectividad con el encendido del 5G en septiembre pasado, que garantizará esta nueva tecnología al 75% de la población a final de año.

Normas
Entra en El País para participar