Alimentación

Hero registra sus ventas más altas en España en cinco años

La Agencia Tributaria le incoa actas por más de 5 millones

Hero registra sus ventas más altas en España en cinco años

Hero, la compañía de alimentación especializada en confituras, registró en el ejercicio 2019 su nivel de ventas más alto en España en cinco años. Estas alcanzaron los 183 millones de euros, un crecimiento del 7% respecto a las del año anterior, gracias sobre todo a la actividad exportadora.

Así consta en las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil, en las que la compañía destaca el buen rendimiento en los canales alternativos a la distribución, como el enfocado a la hostelería y restauración, el farmacéutico y los mercados exteriores.

“Hero España ha sido capaz de sobreponerse a las circunstancias adversas del mercado”, dice la empresa, refiriéndose a “la evolución negativa de las grandes cadenas de distribución clásica dentro de la alimentación infantil, así como la nueva caída de la natalidad en España en 2019”. Casi el 70% de los ingresos de Hero España son generados por los productos infantiles, casi 125 millones, un 7,7% más que en el año anterior. En cuanto a mercados, las ventas en España se incrementaron un 1,6% y en el resto de Europa un 22%, representando este el 28% de la facturación total de la sociedad.

El beneficio de esta fue de 15,4 millones, un 23% menos, por los menores dividendos recibidos de empresas del grupo.

Por otra parte, las cuentas también muestran una provisión de 1,5 millones tras unas actas levantadas por la Agencia Tributaria y firmadas en conformidad, relativas al impuesto sobre sociedades, al IVA y sobre las retenciones de rendimientos del trabajo. A esa cifra hay que sumar otros 3,7 millones firmados en disconformidad y no provisionados, resultando en un total de 5,2 millones.

Normas
Entra en El País para participar