_
_
_
_
_

¿Sabes que existen las llamadas de alta calidad? Activa las llamadas VoLTE en tu móvil Android

VoLTE proporciona llamadas de voz con mayor calidad de sonido.

 Las llamadas VoLTE lleva un tiempo presentes en Android, también disponibles en España. Es algo que los principales operadores en España soportan, de modo que si tienes un teléfono compatible, vas a poder hacer uso de ellas

Qué es VoLTE y cuáles son sus ventajas tras activarlo 

VoLTE es una tecnología capaz de transmitir comunicaciones de voz a través de Internet. Para ello, ya tengamos un Samsung, un Xiaomi o cualquier otro smartphone, nuestra voz se codificará en formato digital permitiendo así su envío como paquetes por la red.

Gracias a su naturaleza, VoLTE alcanza los 13 kbps (una llamada tradicional no suele superar los 8kbps), consiguiendo una mayor claridad y nitidez en las llamadas de voz.

Tambnien, VoLTE presenta un consumo energético reducido si se compara con otras tecnologías de voz de alta definición como las llamadas VoIP o a través de aplicaciones como Skype, Viper O WhatsApp.

En resumen, al tratarse de una señal digital esta permite ser transmitida a través de redes WiFi o 4G LTE permitiendo la implementación de otros servicios a fin de mejorar la experiencia a la hora de realizar llamadas de voz.

Cómo activar VoLTE en tu teléfono Android

Si tienes un teléfono compatible, podrás usar las llamadas VoLTE. Aunque para ello debes proceder a la activación de estas en tu teléfono, algo que puedes hacer fácilmente.

El si tu teléfono es compatible depende de dos variables de tu teléfono y del operador. Puede ser que tengas un móvil compatible con esta tecnología, pero que el operador de tu dispositivo no tenga o viceversa.

Si eres dueño de un teléfono reciente de Android, entonces tienes muchas probabilidades de que vayas a poder usar estas llamadas. En marcas como Xiaomi, Samsung Huawei, LG o Sony tienen este soporte.

Si tu teléfono es compatible con esta tecnología de llamadas VoLTE, tienes que comprobar también si el operador te ofrece este soporte. En España tanto Movistar, Vodafone como Orange tienen dicho soporte.

Finalmente, si cumples ambos requisitos, podrás proceder a la activación de estas en tu smartphone. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Asegúrese de que su modelo de dispositivo y su suscripción de red sean compatibles con VoLTE.
  2. Busque y puntee Ajustes → Redes e Internet Redes móvilesTipo de red preferida 4G (preferida)/3G/GSM.
  3. Puntee el interruptor situado junto a Habilitar VoLTE para activar la característica. Si Habilitar VoLTE no está disponible, póngase en contacto con su operador de red.

Más información

Archivado En

_
_