Orange traza nuevas líneas estratégicas con el foco en el cliente y la simplificación

Fallacher establece una amplia renovación de la cúpula directiva

Orange traza nuevas líneas estratégicas con el foco en el cliente y la simplificación

El nuevo consejero delegado de Orange España, Jean-Francois Fallacher, ha establecido las primeras líneas básicas de su estrategia, tras asumir el cargo el pasado 1 de septiembre, y ha procedido a la renovación de la cúpula directiva.

En una reunión con directores y mandos, el directivo ha explicado algunas de las nuevas líneas básicas de la estrategia en la que la “obsesión por el cliente” será el pilar fundamental y core business de Orange España. El ejecutivo, además, planteó el objetivo de acelerar en los procesos de simplificación en productos y servicios, para facilitar la gestión de la compañía, que cuenta con más de 20 millones de líneas en España, entre banda ancha fija, móvil y televisión, entre otras áreas.

En este movimiento, Fallacher ha establecido también una nueva cúpula directiva, orientada bajo tres áreas principales, negocio con clientes, soporte y tecnología. Además, la operadora aumenta el número de mujeres en su dirección.

Así, bajo el nuevo mando, Diego Martínez será director de B2C de la marca Orange, además de coordinador de todas las áreas de B2C, incluyendo ventas, marcas y marketing. A su vez, Patricia Alonso será responsable de la marca Jazztel y de low cost (incluye Simyo, República Móvil y Amena). En B2B, Joaquín Colino, hasta ahora responsable de grandes clientes, pasará a será director de Gran Cuenta, Soho y Pymes.

A su vez, Julio Gómez, uno de los directivos veteranos, asume la dirección del negocio mayorista, clave en el crecimiento de Orange en los últimos años. El ejecutivo, además, se encargará de las áreas de Estrategia, Transformación y Desarrollo de Negocio.

Ignacio López Bandrés será responsable de Servicios al Cliente, mientras que Mónica Sala será la encargada de Red. La compañía, de momento, no ha nombrado responsable de Sistemas Tecnológicos. De igual forma, Luz Usamentiaga estará al cargo de Regulación, Relaciones Institucionales, RSC y Comunicación, mientras que Berta Durán, nombrada hace pocos días, sigue al mando de Recursos Humanos, donde sustituyó a Ignacio de Orúe.

Antonio García será secretario general y del consejo de administración de la propia Orange España, con actividades bajo su mando como legal y protección de datos, seguridad y compliance.

Normas
Entra en El País para participar