_
_
_
_
_

Lenovo ThinkPad X1 Fold: el primer portátil/tablet plegable es así de impresionante

Lenovo lanza al mercado su nueva innovación que ha impresionado a todos.

Lenovo ThinkPad X1 Fold: el primer portátil/tablet plegabl
Lenovo

Lenovo ha lazando ya al mercado el ThinkPad X1 Fold, el primer portátil plegable de la industria. Un dispositivo innovador y versátil que puede usarse como ultraportátil, como tablet de gran tamaño o en los usos intermedios que permite su singular factor de forma. El nuevo portátil o tablet con pantalla dividida que ofrece nuevas formas de interactuar con un PC. 

Características principales

Es de reducido tamaño y es lo suficientemente resistente, según Lenovo. Cuenta con la primera pantalla OLED plegable de 33,78 cm (13,3") del mundo, ofreciendo una amplia gama de colores, alto contraste y brillo, además prometen que es de bajo consumo energético.

Si nos detenemos en su conectividad, cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, puertos USB 3.2 Tipo-C, cámara web con soporte IR para autenticación biométrica con Windows Hello, chip de seguridad dTPM 2.0, soporte para banda ancha 4G y 5G y posibilidades de conexión para accesorios como bases de expansión o teclados físicos para trabajo en escritorio, además del lápiz óptico Lenovo Mod Pen. La autonomía se eleva a 8,5 horas de uso típico o 10,4 horas en reproducción de vídeo.

Lenovo ha decidido innovar más que nunca

Según Lenovo: “Este portátil está pensado para si estás leyendo en línea, trabajando en esa gran presentación o participando en una videoconferencia, este portátil irá transformándose a lo largo del día.”

Si nos detenemos en su diseño, observamos que el espacio dentro del X1 Fold es más pequeño que cualquier portátil que antes visto, lo que platea serias dudas del rendimiento de este portátil. ¿Dónde se coloca el procesador? ¿La memoria? ¿Cómo hacen para que esté ventilado?

Tuvieron que diseñar un tipo completamente nuevo de sistema de enfriamiento desde cero. Tiene un ventilador, un disipador de calor y un difusor de calor, que cubren toda la placa base para mantenerla ventilada y segura.

Precio y disponibilidad

El portátil plegable de Lenovo ya está disponible en España con acabado de color negro y sistemas operativos Windows 10 Pro y Windows 10 Home. Lenovo vende el equipo junto a un grupo de accesorios para aprovechar sus diferentes modos de uso y en las siguientes configuraciones y precios:

Más información

Archivado En

_
_