_
_
_
_
_

Di adiós a nuevos emojis con las futuras versiones de Android, ¿sabes por qué?

Google quiere cambiar la forma de hacer llegar nuevas actualizaciones.

Emoticonos en un dispositivo móvil.
Emoticonos en un dispositivo móvil.Unsplash

Los emoticonos se han erigido prácticamente en un idioma paralelo que llevamos encima con nuestros móviles. Unos dibujitos que nos permiten comprimir con una sola imagen todo lo que queremos expresar con varias palabras: "estoy contento", "estoy triste", "tengo ganas de bailar", etc. Por lo que se han convertido en parte esencial de cualquier teclado de teléfono móvil, tablet e incluso ordenadores.

Ahora bien, hasta ahora, en el caso de los dispositivos con Android, estos emoticonos están estrechamente vinculados a las actualizaciones del propio sistema operativo, por lo que todas las novedades y correcciones que periódicamente disfrutamos necesitan de un update que afecta a la totalidad del smartphone. Así que, ¿es esa la mejor forma de ir añadiendo novedades al elenco de emojis?

Google va a cambiar la forma de actualizarlos

Desde Mountain View han analizado la situación y, según informan los compañeros de XDA Developers, han decidido cambiar la forma en la que hacen llegar los emoticonos hasta nuestro dispositivo, quitándolos de cualquier actualización futura del sistema operativo. Lo que afecta directamente al nuevo OS de Google que llegará a finales del año que viene: Android 12.

Colección de emoticonos.
Colección de emoticonos.

Hay que decir que los emoticonos se almacenan en el sistema operativo como un tipo de letra más solo que en vez de escribir una "A", por ejemplo, lo hacemos con una cara sonriente. De ahí que hayan llegado siempre a través de los nuevos updates de Android. Esa partición en la que se almacenan las tipografías es, actualmente, de solo lectura por lo que no es posible tener acceso a ella a demanda, sino solo dentro de los procesos en los que tenemos que instalar un archivo de actualización del OS.

El caso es que desde el foro de desarrolladores han detectado un sutil cambio en la versión AOSP de Android que desvincula esos archivos de fuentes tipográficas (.ttf) de la obligatoriedad de actualizar el sistema operativo para añadir novedades, lo que permitiría ir descargando nuevos packs de emoticonos directamente desde la Play Store.

Veremos de todas formas si esas migas de pan dejadas en el código de la versión stock de Android se confirman, y para la versión del año que viene Google termina con esa actualización de los emoticonos vía update del sistema operativo. Así, la familia de emojis podrá ir creciendo gracias al trabajo, no solo de Google y los demás fabricantes, sino también de aquellos terceros que se animen a diseñar sus propios packs.

Más información

Archivado En

_
_