Infraestructuras

Jaime García-Legaz entra en el consejo del Canal de Isabel II como independiente

La empresa pública también ficha a la abogada Alicia Muñoz y a la ingeniería química Lourdes Vega para el órgano de decisión

Jaime García-Legaz entra en el consejo del Canal de Isabel II como independiente

La búsqueda de “una dimensión adecuada y una composición diversa y equilibrada” ha hecho que el Canal de Isabel II, empresa pública que gestiona el agua en la Comunidad de Madrid, eleve el número de miembros del consejo de administración de 10 a 12. Los entrantes son Lourdes Vega, Alicia Muñoz y quien fue presidente de Aena, entre otros muchos cargos en la esfera pública, Jaime García-Legaz. Los tres ingresan en el órgano de decisión como consejeros independientes.

Lourdes Vega es ingeniera química con más de 30 años de experiencia. Cuenta con cinco patentes y ha publicado dos libros y más de 200 artículos científicos. Es consejera independiente en Ercros y profesora catedrática del Departamento de Ingeniería Química y fundadora y directora del Centro de Investigación y Desarrollo en CO2 e Hidrógeno (RICH) de la Khalifa University en Abu Dhabi.

Jaime García-Legaz es Técnico Comercial y Economista del Estado y Doctor en Economía. Además de la presidencia de Aena, ha ocupado el mismo puesto en CESCE. En la actualidad, es consejero de Aena Desarrollo Internacional, DIA y Ahorro Corporación Financiera.

Alicia Muñoz, por su parte, es abogada con especialidad en gobierno corporativo. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el Grupo Santander, donde ha desempeñado puestos directivos en Secretaría General y Cumplimiento, así como directora de Gobierno, Regulación y Privacidad, responsable de Cambio Climático y secretaria del Consejo en más de 30 sociedades filiales o participadas. Iberian Lawyer – Inspiral Law la ha señalado como una de las 50 mejores abogadas de España y Portugal en sus ediciones de 2019 y 2020.

Inversiones

El consejo del Canal de Isabel II también ha aprobado una inversión de 4,8 millones de euros para la ejecución de obras de mejora en el tratamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Poveda en Arganda del Rey con un periodo de ejecución de 14 meses.

También ha salido adelante el contrato de mantenimiento y explotación de las EDAR Viveros de la Villa y La Gavia para los próximos 5 años y con un importe superior a los 46 millones de euros. Finalmente, se ha aprobado el suministro de 243 vehículos en régimen de renting por un importe superior a los 4,7 millones de euros para los próximos cuatro años. De ellos, 141 serán eléctricos y otros 11 híbridos enchufables.

Normas
Entra en El País para participar