Distribución

Mercadona invertirá más de 140 millones en cinco años para reducir un 25% el uso de plásticos

Durante este año eliminará todas las bolsas de un solo uso de sus secciones

Mercadona invertirá más de 140 millones en cinco años para reducir un 25% el uso de plásticos

Mercadona ha anunciado una inversión de más de 140 millones de euros en los próximos cinco años para reducir el uso de plásticos en sus tiendas hasta un 25% durante ese plazo, entre otros objetivos.

Para ello ha desarrollado lo que denomina Tiendas 6.25, una evolución sobre su llamada "Tienda Eficiente", que viene implantado en los últimos años en sus establecimientos ya existentes y en los que viene inaugurando y que ofrece un diseño renovado tanto en el exterior como en el interior además de una oferta con una mayor presencia de frescos, una mayor eficiencia energética y la presencia en algunos de ellos de los espacios de comida lista para llevar.

Esas Tiendas 6.25 persiguen la consecución de ese objetivo de reducción de los plásticos en 2025. Este año, Mercadona eliminará las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones, así como otros elementos desechables de plástico también de un solo uso. Además, la compañía quiere hacer todos los envases de este material reciclables y también acometer el reciclaje de todos los residuos plásticos que genere en sus tiendas físicas, en el servicio a domicilio y en la operativa online. Y por último, ayudará a los clientes a reciclar con información sobre reciclaje en las tiendas.

Según ha informado la compañía, ya ha adaptado 72 de sus tiendas para convertirlas en este modelo, cinco de ellas en la Comunidad de Madrid y una en el establecimiento ubicado en Matosinhos (Portugal). Una iniciativa que se enmarca dentro de la denominada Estrategia 6.25, en la que participan trabajadores de los departamentos de tiendas y prescripción perecederos, obras y expansión, prescripción secos e informática, logística, financiero y relaciones externas.

Normas
Entra en El País para participar