_
_
_
_
_

Orange Bank España llega a 60.000 clientes, por encima de objetivos, con 90 millones en cuentas

La entidad cumple su primer aniversario Alcanza los 700.000 móviles financiados, con un balance de 150 millones

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Orange Bank ha alcanzado la cota de los 60.000 clientes en España, superando el objetivo de 55.000 para el conjunto del año. La entidad financiera, que cumple su primer aniversario, ha superado los 90 millones de euros en cuentas.

El objetivo de la compañía es superar los 125.000 clientes en 2021 (en diez años aspira a llegar a un millón), duplicando la financiación para terminales, y lanzar nuevos productos de financiación del consumo, como la domicilización de nóminas. Además, la intención es exportar la tecnología desarrollada en España por Orange Bank a otros países europeos.

Narciso Perales, consejero delegado de Orange Bank España, ha destacado que Orange fue la primera operadora en lanzar un banco móvil. “Era un banco móvil para que alguien pudiera utilizarlo. Un producto para clientes de Orange”, ha explicado el directivo en un encuentro digital con los medios de comunicación, recordando que los productos iniciales fueron la cuenta corriente, la cuenta de ahorro y la tarjeta para poder hacer pagos y sacar dinero.

El ejecutivo ha indicado que, a lo largo del último año, Orange Bank ha sacado nuevos productos y servicios, entre los que figuran la realización de transferencias gratuitas e inmediatas para usuarios, promociones con Orange, domiciliaciones y financiación de terminales. En este sentido, Perales ha señalado que el banco ha financiado ya 700.000 terminales, con un balance de 150 millones de euros.

Además, ha anunciado que Bizum está ya en pruebas, y estará disponible para los usuarios de Orange Bank en enero.

Perales ha indicado que Orange Bank fue la primera entidad en lanzar una tarjeta digital, no física, y sin tener que emitirse. “No tiene códigos, porque ya están en la app del cliente”, ha explicado el ejecutivo, indicando que muchos clientes ya no quieren la tarjeta física.

“Hemos demostrado que hay sinergias entre el mundo financiero y el sector de las telecomunicaciones”, ha señalado Perales, poniendo ejemplos como la seguridad, el lanzamiento de servicios de valor añadido, además de verse favorecida por la marca.

El banco, que empezó en 25 tiendas, capta en la actualidad dos tercios de sus clientes en tiendas y el tercio restante por la vía digital. En cualquier caso, Orange Bank dispone de más de 1.000 puntos físicos de distribución exclusiva. "Cuenta con mayor capilaridad que muchas redes de sucursales bancarias", ha defendido el ejecutivo.

Perales ha indicado que Orange Bank España cuenta con una plantilla de 100 empleados.

El ejecutivo ha anunciado que Orange Bank se abrirá a clientes de otras operadoras antes de final del año que viene, si bien ha indicado que los clientes de Orange tendrán más ventajas. Perales adelantó que el banco alcanzará el break even antes de cinco años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_