_
_
_
_
_

Gmail añade una nueva pestaña para mejorar el trabajo en equipo, ¿cómo?

Así podrás compartir o añadir a reuniones de una forma más sencilla.

Contactos dentro de Gmail.
Contactos dentro de Gmail.Unsplash / Google

Aunque Gmail empezó como un simple gestor de correo hace 15 años, lo cierto es que en los últimos tiempos ha evolucionado hacia una especie de centro de coordinación de todos los servicios de Google vinculados con la productividad y el trabajo y, al final, casi lo menos importante que vamos a poder hacer con él es leer esos emails que recibimos a diario.

Además, si recordáis, fue durante las medidas de confinamiento que Google decidió ampliar las funciones de Gmail incorporando una pestaña específica de Meet, que es la app de los de Mountain View para organizar videollamadas, reuniones de trabajo o dar clases en el instituto y la universidad. Así que una vez que empiezas a introducir nuevas sección, ¿por qué parar?

Llegan los contactos, a la vista

Así que lo último que los norteamericanos han decidido añadir es una pestaña para gestionar en tiempo real todos los contactos de nuestra cuenta. Y aquí no nos referimos solo a los que tenemos a nivel personal, sino a los del trabajo ya que gracias a los servicios empresariales, es posible tener a toda la compañía a un golpe de clic para iniciar una conversación, enviar un correo o compartir documentos que atañen a un proyecto en el que estamos inmersos.

Nueva pestaña de contactos dentro de Gmail.
Nueva pestaña de contactos dentro de Gmail.Google

Tal y como podéis ver en la captura que tenéis justo encima, esa pestaña, al pulsarla, da paso a una columna en la que aparecen todos los contactos vinculados a esa cuenta de Gmail, de tal forma que podemos iniciar rápidamente cualquier acción con un solo clic. Además, si la estructura empresarial está bien configurada, será posible conocer los diferentes equipos a los que pertenecemos, cuál es el responsable e incluso hacer un seguimiento de los trabajos que se van completando.

Estas nuevas funciones vienen a mejorar el viejo panel de contactos que tenía un uso mucho más limitado, sobre todo en la parte de empresa y negocio, ya que no permitía mantener una relación rápida y estrecha, ni tener a la vista, a los miembros de un mismo departamento o tarea asignada. Ahora, toda esa información está a la vista y podemos actualizar cualquier trabajo o informe para notificar solo a los interesados cualquier updateLa actualización de este nuevo panel comenzó ayer por la tarde (hora de EE.UU.) y necesitará de los preceptivos 15 días que Google suele tomarse para llegar a todas las suscripciones de Workspace y usuarios finales. Así que para que os aparezca, tendréis que esperar todavía un poquito.

Más información

Archivado En

_
_