_
_
_
_
_
Alimentación

Deoleo amortiza 25 millones de deuda de forma anticipada

La buena marcha del negocio permite a la empresa aceitera generar caja y mejorar su posición financiera

Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo.
Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo.Efe
Javier García Ropero

La compañía aceitera Deoleo ha decidido amortizar de forma voluntaria 25 millones de euros de su deuda sindicada, firmada el pasado 24 de junio dentro del marco de su reestructuración financiera, que le permitió garantizar su viabilidad.

Según ha comunicado a la CNMV, esta amortización se produce sobre el tramo sénior de esa deuda concedida, un total de 242 millones de euros. "El grupo está generando caja por la buena evolución de sus negocios y la gestión financiera. Ante estas circunstancias y las perspectivas a corto y medio plazo, la compañía ha considerado adecuado proceder a la amortización de manera voluntaria de parte de su deuda sindicada".

Estos 25 millones se suman a los 9,3 amortizados por la venta de su fábrica de Inveruno anunciada en septiembre pasado. Como dice la empresa, ambas operaciones representan el 14,17% de esos 242 millones concedidos en junio y permiten ahorrar 1,7 millones en intereses anuales. A cierre de octubre la deuda financiera neta del grupo era de 150 millones.

Deoleo viene registrando una sólida recuperación de su negocio tras años en caída libre. A cierre del tercer trimestre acumulaba un beneficio neto de 255 millones, buena parte debido a los efectos derivados del proceso de reestructuración, mientras que sus ventas crecían un 23% hasta los 508 millones, con un ebitda 62,1 millones Deoleo va camino de obtener en 2020 sus primeros beneficios anuales desde 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_