Capital riesgo

Proa traspasa Ibermática a un nuevo fondo de secundario

El fondo decide retener esta participada tras haber barajado su venta

Proa traspasa Ibermática a un nuevo fondo de secundario

Proa ha decidido retener en sus manos Ibermática. Para ello, el fondo de capital riesgo ha decidido traspasar esta participada a un nuevo fondo de secundario. Todo ellos después de que contratase hace dos años a Rothschild para buscar un comprador para la firma tecnológica.

Proa se mantiene así como primer accionista de Ibermática. En su accionariado se mantiene también Kutxabank. Once y el equipo directivo.

De acuerdo a una nota de prensa remitida por la compañía, Proa busca seguir apoyando la expansión de la compañía, así como el proyecto de crecimiento incorgánico en el que se encontraba inmersa. "La operación por tanto no implica ningún cambio en la estrategia de la compañía ni en su gestión", afirma.

Entre enero y octubre de 2020, el beneficio antes de impuestos de Ibermática ha crecido en 2,2 millones y ya ha alcanzado la cifra que obtivo el año anterior. Respecto al volumen de negocio, la consultora tecnológica ha logrado en este periodo alcanzar los 208 millones de euros, frente a los 196 millones de 2019, un 6% más, según indica la propia compañía.

Normas
Entra en El País para participar