Blue Prism logra contratos con Bankia, Sacyr y Abanca en sus primeros seis meses en España

Mantiene planes ambiciosos con el objetivo de duplicar el número de partners

José Manuel García Gavilán, director general de Blue Prism para España y Portugal, en una imagen de archivo.
José Manuel García Gavilán, director general de Blue Prism para España y Portugal, en una imagen de archivo.

La compañía Blue Prism, especializada en soluciones de automatización inteligente de procesos para empresas y organismos públicos, ha logrado firmar contratos con compañías como Bankia, Sacyr o Abanca e instituciones públicas como la Junta de Andalucía en sus primeros seis meses de actividad desde que inauguró su primera oficina, en Madrid.

Según ha explicado hoy la empresa, durante su primer semestre en España y Portugal, ha logrado elevar sus resultados de negocio y ha multiplicado por cuatro el número de empleados. A nivel global, Blue Prism, que cotiza en la Bolsa de Londres, anunció en sus últimos resultados semestrales un incremento de ingresos del 70%, pese al impacto de la pandemia del Covid-19, además de sumar 350 nuevos clientes. Igualmente, destaca que la tasa de retención de clientes se mantuvo en un 98%.

Blue Prism ofrece servicios de automatización inteligente de procesos de negocio. De hecho, ha gestionado las peticiones de los créditos avalados por el ICO. Un proceso en el que, según detalla la empresa, más del 80% de las entidades lo han realizado mediante tecnología Blue Prism, así como la gestión de otras medidas de alivio a compañías y particulares como las moratorias hipotecarias, la gestión de clientes y el procesamiento de expedientes. Según explicó la compañía, con los procesos las entidades pasaron de un plazo de tres semanas para tomar una decisión de riesgo a tan solo tres minutos.

La compañía mantiene una fuerte presencia en el sector bancario con grandes clientes en España y prevé aumentar el número de contratos debido al proceso de transformación digital que atraviesa. "La automatización tiene mucho que decir. Ahora se pueden comparar procesos con datos que antes no teníamos, se pueden hacer más rápidos los procesos y también hay un gran potencial en la atención personalizada y remota", señala Javier Anguiano.

Igualmente, según ha explicado en una rueda de prensa el director general de Blue Prism para España y Portugal, José Manuel García Gavilán, Sacyr implementó los servicios de la compañía para la gestión de la parte operativa (proveedores, facturas, pagos) y solo con los ahorros que ha proporcionado esta solución ya han conseguido pagar la inversión

En lo que se refiere a las instituciones públicas, Blue Prism logró un contrato con la Junta de Andalucía para automatizar las ayudas a autónomos en esta comunidad autónoma, donde se procesaron más de 65.000 solicitudes, lo que supuso un ahorro de en torno a un millón de euros. Además, el pasado 17 de noviembre, la Junta anunció un programa de ayudas para la hostelería, que prevé ayudar a 80.000 personas, mediante un sistema se ha diseñado para realizar todas las tramitaciones en menos de dos meses con capacidad para procesar 2.500 expedientes diarios.

Por otro lado, la compañía detalló que cuenta con 80 partners y que mantienen planes de crecimiento tanto en España como Portugal con el objetivo de duplicarlos para el próximo ejercicio. "Mi intención es crecer en Portugal y en las geografías, tener una persona en Cataluña, otra en Bilbao, y otra en Valencia", puntualiza García Gavilán. 

Normas
Entra en El País para participar