_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés y MásMóvil se alían en el negocio de las alarmas y lanzarán iniciativas comerciales conjuntas

Los clientes de la operadora tendrán acceso de forma gratuita al nuevo servicio El Corte Inglés Plus

 Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, y Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, y Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés.
Javier García Ropero

El Corte Inglés y MásMóvil han anunciado una alianza estratégica mediante la cual ambas compañías unirán esfuerzos en el sector de las alarmas y lanzarán iniciativas comerciales conjuntas para sus clientes, un total de 25 millones de personas.

En concreto, el acuerdo contempla la entrada conjunta en el mercado de las alarmas para el hogar en España, en el que ofrecerán "el servicio más innovador del mercado, asequible para todos, con precios para siempre y la mejor tecnología", según reza la nota de prensa que anuncia la alianza. El Corte Inglés lo hará a través de su filial Sicor, conocida antes como Mega-2 y que el grupo de distribución adquirió el verano pasado.

El movimiento también permite a MásMóvil hacer su primera incursión en un negocio incipiente para las compañías de telecomunicaciones. Prueba de ello es el acuerdo anunciado en febrero de este año por el que Telefónica adquirió el 50% del negocio de alarmas en España de Prosegur, por un montante de 300 millones. Este mes otro de los principales operadores, Vodafone podría buscar un acuerdo comercial en este ámbito con Securitas Direct.

Según fuentes del sector, las telecos han avanzado en este ámbito de las alarmas, dentro de los servicios del hogar digital, en busca de nuevas fuentes de ingresos, además de tratar de mejorar la fidelidad de los clientes al contratar este tipo de servicios.

“Esta alianza responde al objetivo común de ofrecer a los clientes productos y servicios novedosos y útiles, manteniendo así el alto grado de satisfacción que tienen con nuestras respectivas compañías. El lanzamiento de nuevos servicios nos va a permitir estar más cerca del cliente y responder a sus necesidades actuales y futuras”, valora Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, en un comunicado.

Su homólogo en MásMóvil, Meinrad Spenger, explica que “estamos muy contentos de anunciar este acuerdo estratégico con un socio tan importante como El Corte Inglés que va a permitir a nuestros clientes entre otros servicios, conseguir envíos de forma gratuita en más de 300.000 productos de El Corte Inglés y, en poco tiempo, un servicio de alarmas para su hogar innovador y en las mejores condiciones del mercado”.

Esos 300.000 productos con envíos gratuitos a los que se refiere Spenger son parte de otra de las principales patas del acuerdo. Los clientes de la teleco tendrán acceso gratuito al servicio El Corte Inglés Plus, una de las principales iniciativas del grupo de distribución en materia de comercio electrónico y que lanzó hace escasas semanas, que permite el envío de 300.000 referencias en un plazo de dos horas a cambio de una tarifa plana de 20 euros al año. En un primer momento, los clientes de Yoigo disfrutarán del servicio de forma gratuita, y después se unirán los del resto de marcas de MásMóvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_