_
_
_
_
_
Inversión

Éstos son los valores que le gustan a Bankinter para no perderse el rebote de la Bolsa

La firma de análisis hace una selección de las cotizadas más penalizadas pero sin dejar de lado las que lo han hecho bien en la crisis

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos.
Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE

La buena marcha de las Bolsas en las últimas semanas impulsada por los avances conseguidos por las distintas compañías que están llevando a cabo los estudios sobre la vacuna del covid-19 está llevando a muchas casas de analísis a revisar su estrategia de inversión.

Una de esfas firmas es Bankinter. Esta casa de análisis cree que que hay que ir asumiendo una seria de cambios en las carteras si el inversor no quiere perderse algunas de las subidas que tendrán lugar en el mercado en las próximas semanas.

Para ello, el departamento de análisis de Bankinter adopta una serie de cambios cuyo objetivo es capturar a tiempo los beneficios de una  Bolsa que estimamos continuará avanzando durante las últimas semanas de 2020, "aunque ocasionalmente pueda hacerlo de manera irregular, gracias a unos riesgos que se mueven a la baja y a una probabilidad cada vez más elevada de que siga mejorando el tono del flujo de noticias sobre las claves principales que lo dirigen como son la política americana, la vacuna, el Brexit y los beneficios empresariales".

En primer lugar, Bankinter aumenta el peso de la renta variable en las carteras para todos los perfiles de riesgo. En el defensivo alcanza el 25% desde 15%; en el conservador pasa al 35% desde el 25%; en el moderado, al 50% desde el 40%; en el dinámico al 65% desde el 55% y por último en el agresivo al 80% desde el 70%. Además, reequlibran los pesos de las áreas geográficas, dando entrada a Asia y Emergentes y subiendo el peso de Europa.

Valores atractivos

Y por último, incorporan algunos de los sectores más penalizados desde la llegada del virus en marzo. Ya la semana pasada, estos analistas dieron un giro a su estrategia en el sector bancario en el que recomiendan compra de manera selectivo en tres bancos españoles: BBVA, Sabadell y Unicaja. Y añade dentro del sector de los bancos, algunas entidades europeas como Intensa, Deutsche Bank e ING y algunas estadounidenses como Citi y Morgan Stanley. De cara a las próximas semanas, Bankinter hace una recomendación de valores por sectores.

Dentro del sector de las aerolíneas, uno de los más penalizados en los últimos meses debido a las restricciones de movilidad impuestas por los distintos países, la firma recomienda compras oportunistas en IAG y Ryanair. En el sector de automóviles, otro de los más afectados por la crisis, la firma de análisis apuesta por la empresa española que fabrica piezas para automoción CIE Autmotive y en Europa, le gusta Ferraril, BMW y Daimer mientras que en EE UU recomienda Tesla.

En seguros, sus consejos son Axa, Allianz, Catalana Occidente y Mapfre mientras que en el sector de las construcción apuesta por FCC y Sacyr. Dentro del consumo no cíclico sus favoritos son Viscofan, Ahold y Just Eat. Inditex, Adidas, L'Oreal, Hermés y H&M son sus preferencias en el consumo cíclico.

Las renovables también están entre sus apuestas para las próximas semanas. En sector, muestra su preferencia por las españolas Iberdrola y Acciona, por la alemana RWE y por la italiana Enel.

Dentro del sector industrial, Acerinox, CAF y Arcelor son sus preferencias mientras que en el sector petrolero solo apuestan de manera selectiva y oportunista por Repsol y Air Liquid.  En cuanta a las farmas y los valores del sector salud, uno de los triunfadores de los últimos meses, es un sector que les gusta y a la única empresa que excluye es a Bayer.

Por último, dentro de las infraestructuras solo apuestan por las vinculadas al transporte. Así, recomiendann Ferrovial, Vinci, Aena y Cellnex.

La entrada en sectores más penalizados por la crisis provocada por la pandemia no deja de lado la estrategia de seguir apostando por las tecnológicas estadounidenses. Así, incluye entre sus valores recomendados a Nvidia, ASML, Intuitive Surgical y Salesforce.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_