_
_
_
_
_

Telefónica adapta el objeto social de grandes filiales a los nuevos negocios

Introduce la distribución de seguros en Móviles España

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha adaptado el objeto social de algunas de sus principales filiales en España, ante su entrada en nuevos negocios, dentro de la estrategia de diversificación de ingresos y actividades. Ahora le ha tocado el turno al ámbito de los seguros.

Así, Telefónica Móviles España ha ampliado su objeto social al incluir el ejercicio de la actividad de distribución de seguros como mediador de seguros complementarios y agente de seguros exclusivo así como cualquier otra forma de distribución de seguros prevista en la legislación específica. Entre ellas figura la dispuesta para las agencias de seguro exclusiva.

En este caso, el cambio en el objeto social de Telefónica Móviles España está vinculado a la actividad de seguros para dispositivos electrónicos, impulsado por la operadora en los últimos tiempos junto con otros segmentos como la reparación de equipos.

La operadora se mueve en estos ámbitos de la mano de Telefónica Seguros Sucursal en España, una compañía de seguros no vida, que pertenece a Telefonica Insurance, aseguradora del grupo. Telefónica Insurance, según explica en su página web corporativa, está especializada en productos innovadores que vinculan servicios digitales y seguros, tanto para particulares como para empresas. Está sociedad está domiciliada en Luxemburgo y cuenta con sucursales en España, Alemania y Reino Unido.

Además, opera en régimen de libre prestación de servicios en el resto de los países de la Unión Europea. Telefónica Insurance opera en algunos de los mercados más competitivos, siendo una de las principales aseguradoras de dispositivos electrónicos, como smartphones y tablets, en Europa.

Según fuentes del sector, estos cambios en el objeto social tienen implicaciones en ámbitos fiscales, entre los que figura en impuesto de actividades económicas (IAE).

Otras áreas

Por otra parte, dentro de estos cambios, Telefónica de España ha ampliado su objeto social para incluir la comercialización de equipos sanitarios que complementen su actividad con llamadas telefónicas, según comunicó ayer el boletín oficial del registro mercantil. De esta forma, se ha incluido en el objeto social la prestación de servicios de comercialización, mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de electromedicina, así como las actividades de formación sanitaria necesarias para este tipo de trabajos.

En este sentido, fuentes de la compañía explican que este cambio está vinculado a la absorción por parte de Telefónica de España de la antigua filial de cabinas telefónica, Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP), en 2017.

Y es que esta sociedad, además de las cabinas telefónicas, era la encargada también de la gestión y el mantenimiento de los desfribiladores monitorizados a distancia para ayudar a personas con problemas cardíacos, instalados por la operadora en grandes recintos como aeropuertos, centros comerciales o estadios de fútbol, entre otros lugares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_