_
_
_
_
_
Industria

Técnicas Reunidas construirá un planta química en Turquía valorada en 790 millones

SASA Polyester ha adjudicado a Técnicas Reunidas la ejecución del proyecto de una nueva planta de producción de PTA (ácido tereftálico purificado) en Adana (Turquía), con una capacidad productora de 1,5 millones de toneladas al año.

En la información enviada a la Bolsa de Estambul, SASA ha anunciado que el proyecto supone una inversión total de 935 millones de dólares (789,95 millones de euros al cambio actual), estando el valor del contrato de Técnicas Reunidas recogido en este importe. El proyecto se ejecutará en modalidad fast track, con un plazo de ejecución de tan solo 27 meses.

Este contrato representa el primer paso del plan de inversión de SASA Polyester en petroquímica en Turquía, concretamente en la construcción de plantas de PTA, producto del que se esperan nuevas inversiones en el corto plazo en el país.

El PTA se utiliza, entre otros, en la industria farmacéutica, textil y para el envasado y prolongación de la vida de los alimentos. El alcance del contrato incluye la ingeniería y la gestión integral de suministro de equipos y materiales, construcción, precomisionado, comisionado, pruebas y puesta en marcha de la planta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_