_
_
_
_
_
Telecos

MásMóvil eleva un 20% sus ingresos por servicios con una mejora de la rentabilidad

Supera los 11,3 millones de clientes en España

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.EFE
Santiago Millán Alonso

Primeros resultados de MásMóvil, una vez cerrada la compra de la compañía por parte de KKR, Cinven y Providence. La teleco registró unos ingresos por servicios de 1.271 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 20% más, según ha anunciado en un comunicado.

En el tercer trimestre, la compañía mejora la evolución, una vez pasadas las limitaciones comerciales como las portabilidades, durante el estado de alarma de la pasada primavera, decretado para hacer frente al Covid-19. Así, los ingresos por servicios aumentan un 23%, hasta 454 millones de euros.

En términos de rentabilidad, MásMóvil alcanzó un ebitda de 428 millones de euros entre enero y septiembre, un 27% más. El margen de ebitda en los nueve primeros meses del año fue del 30%. En el tercer trimestre, el ebitda se incrementó un 27%, hasta 152 millones, con un margen del 31%.

Una vez que la compañía ha dejado de cotizar en Bolsa, no ha precisado ni los ingresos ni los beneficios netos.

En cuanto a los resultados comerciales, el grupo cerró septiembre con 11,3 millones de líneas, un 31% más que el año pasado. De ellas, 9,5 millones son de móvil (6,2 millones pertenecen al segmento de postpago) y 1,8 millones de banda ancha fija, un 33% más que el año anterior. En el tercer trimestre del año, la operadora ha superado de nuevo la captación de 100.000 altas netas de banda ancha.

Finalmente, MásMóvil ha precisado que su red de fibra supera los 25 millones de hogares comercializables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_