Bolsa

Credit Suisse elige a IAG como su opción preferida en el negocio de las aerolíneas

La compañía se dispara un 65,6% en noviembre y los expertos aconsejan sobreponderar

Credit Suisse elige a IAG como su opción preferida en el negocio de las aerolíneas

Los avances científicos en la lucha contra el virus son vistos con esperanzas por el sector turístico y, especialmente por las aerolíneas, un negocio que ha sufrido con fuerza la paralización de la actividad económica y sucesivas restricciones de la movilidad a escala nacional e internacional. IAG es un buen exponente de esta corriente. La aerolínea resultante de la fusión entre Bristish Airways e Iberia ha celebrado la efecicacia que parece que están demostrando los distintos prototipos de vacunas en las que trabajan los laboratorios mundiales. Solo este mes de noviembre, periodo en el que distintas farmacéuticas han resaltado los buenos resultados de sus ensayos la compañía se anota un 65,64% en Bolsa, subida muy significativa pero que resulta insuficiente para borrar las pérdidas en el año. Durante 2020 IAG se deja un 63%.

Después de meses de oscuridad las firmas de análisis vuelven a reparar en la compañía. La última de ellas ha sido Credit Suisse que reinicia la cobertura del valor con la recomendación de sobreponderar y establece como precio objetivo los 228 peniques (2,51 euros por acción), frente a los 278 anteriores (3,17 euros). El departamento de análisis de la entidad suiza la elige como su opción preferida dentro del sector de las aerolíneas. Los expertos de la firma señalan que más de que compra de Air Europa, los esfuerzos de la compañía deberían centrarse en la reducción de la deuda. Eso sí, en Credit Suisse consideran que el balance IAG está mucho más saneado que el competidores como Lufthansa o Aire France, que se han visto obligadas a pedir el rescate de sus respectivos gobiernos.

Aunque en las últimas semanas el mercado se ha centrado en la recuperación del tráfico aéreo tras las noticias de la vacuna, en Credit Suisse creen que la clave a medio plazo pivotará sobre el liderazgo de la compañía en el aérea de la reestructuración de su base de coste frente a una competencia que se afanara por lograr un negocio más competitivo una vez superada la pandemia. Si bien la compra de Air Europa permitiría a la aerolínea ganar peso en el mercado latinoamericano, los esfuerzos de IAG han de ir focalizados hacia el mercado transatlántico con el EE UU a la cabeza.

Normas
Entra en El País para participar