_
_
_
_
_

WhatsApp tendrá un buscador para encontrar al instante tu 'sticker' preferido

Se trata de uno de los contenidos preferidos de los usuarios.

Stickers de WhatsApp.
Stickers de WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Aunque a WhatsApp le ha costado añadir los stickers más que a su competencia (Line o Telegram llevan años con ellos), le ha cogido tal gusto que no para de crear nuevos packs para descargar y funciones para que los usemos a todas horas. Al fin y al cabo es seguro que cuentan con suficientes datos en su poder como para justificar todas estas decisiones.

Y un problema que ocurre con los stickers, y cualquier otro contenido en general, es que superada la fase inicial donde el número de estas pegatinas no es muy elevado, comienza el descontrol cuando se produce una explosión de packs que van llenando nuestro teclado en la aplicación. Y en esas estamos, tenemos tantos recursos para enviar que cuando queremos encontrar el que nos interesa, no aparece por ningún sitio.

Nuevo buscador a la vista

Así las cosas, los compañeros de WABetaInfo han encontrado en las últimas versiones beta de WhatsApp para iOS y Android una nueva herramienta encaminada precisamente a encontrar fácilmente cualquiera de estos stickers. Recordad que hace apenas unas semanas, los de Facebook remozaban por completo la búsqueda en la app de mensajería incorporando toda una serie de filtros para hallar fácilmente fotos, vídeos, textos, documentos, enlaces y hasta notas de voz.

Buscador de stickers en WhatsApp.
Buscador de stickers en WhatsApp.WABetaInfo

Ahora, como podéis ver en la pantalla que tenéis justo encima, para encontrar el sticker que necesitamos la aplicación nos ofrecerá filtros algo más precisos, como son los de "amor", "felicidad", "agradecimiento", "felicitaciones", etc. Solo con ese criterio nos aparecerán todas las pegatinas que tengan un sentido parecido, y dará igual si pertenecen a packs distintos ya que se trata de transmitir una idea, un sentimiento o una opinión, y para eso nada mejor que dejarnos guiar por este nuevo filtrado.

Además de esas categorías prefijadas por WhatsApp, podremos hacer una búsqueda escribiendo nosotros un criterio más personalizado, aunque en este caso hay que tener en cuenta que podríamos encontrarnos con resultados poco fiables. De todas formas, nada mejor para ir aprendiendo que probar distintas posibilidades para saber cuál es el grado de tolerancia y precisión de esta nueva herramienta. Como ocurre con todas las actualizaciones de WhatsApp y siempre os recordamos aquí, estas funciones solo están de momento al alcance de los usuarios que tienen pruebas beta instaladas en sus dispositivos, por lo que el resto tendremos que esperar hasta su lanzamiento definitivo y a una publicación en las releases oficiales de la App Store de iOS y la Play Store de Google.

Más información

Archivado En

_
_