_
_
_
_
_
Aseguradoras

Zurich negocia la compra de MetLife por 3.370 millones

La compañía busca expandir su negocio mientras la industria lidia con el impacto de la pandemia de coronavirus

Logo del grupo asegurador Zurich.
Logo del grupo asegurador Zurich. EFE

La aseguradora Zurich está en negociaciones avanzadas para hacerse con MetLife por 4.000 millones de dólares (3.370 millones de euros), según fuentes cercanas a la operación.

Con dicho acuerdo, que se cerraría a través de su filial Farmers Group, la compañía busca expandir su negocio mientras la industria lidia con el impacto de la pandemia de coronavirus, que ha generado varias reclamaciones por interrupciones comerciales y cancelaciones de eventos.

También permitiría a MetLife salir de un mercado en el que se enfrenta a otras empresas como State Farm, Geico y Progressive Insurance.

El grueso del negocio de la compañía estadounidense se basa en los seguros de automóviles, un área en el que se están produciendo menos reclamaciones debido a las limitaciones de movilidad por el Covid-19. El acuerdo se podría anunciar a principios de diciembre, según las mismas fuentes. Las ganancias ajustadas de MetLife en EE UU cayeron un 68% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2019, hasta 18 millones de dólares (15 millones de euros).

Según la propia firma, este deplome se debió a las “pérdidas castastróficas” causadas por las tormentas en el país norteamericano. Por su parte, el grupo asegurador suizo se anotó en los primeros seis meses de este año un beneficio neto de 1.181 millones de dólares (1.000 millones de euros), lo que supone una caída del 42% frente a las ganancias logradas en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos se hundieron un 43% entre enero y junio, hasta los 22.257 millones de dólares (18.838 millones de euros), debido al resultado del área de inversión

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_