_
_
_
_
_
Aluminio

Hydro descarta cierres en España y tampoco detendrá inversiones

Cuenta con cinco plantas y emplea a 650 personas en el país No ha iniciado ningún plan de reestructuración de plantilla

La vicepresidenta de Hydro Extrusion en Iberia, Ana Vázquez, y el vicepresidente ejecutivo de Extruded Solutions, Egil Hogna.
La vicepresidenta de Hydro Extrusion en Iberia, Ana Vázquez, y el vicepresidente ejecutivo de Extruded Solutions, Egil Hogna.

La vicepresidenta de Hydro Extrusion en Iberia, Ana Vázquez, asegura que, aunque la incertidumbre continúa en el mercado por el Covid-19, se está produciendo un repunte de la demanda de aluminio, al tiempo que descarta el cierre de plantas en España.

En declaraciones a CincoDías, Vázquez explica que los cierres anunciados el año pasado de las factorías de Santa Oliva y Pinto formaron parte de la estrategia de la empresa para optimizar la distribución de activos en la región. “España constituye un mercado importante para los productos de aluminio dentro de Europa y, desde luego, también lo es para Hydro”, subraya la directiva.

La compañía, con sede en Noruega y dedicada al suministro de soluciones en aluminio extruido y el reciclaje, cuenta con cinco centros productivos en España: Building System (Miranda de Ebro), Azuqueca de Henares (Guadalajara), La Selva del Camp (Tarragona), La Roca del Vallès (Barcelona) e Irurtzun (Navarra), con unos 650 trabajadores en total. Por otro lado, afirma que Hydro no detendrá las inversiones previstas en sus plantas debido a la pandemia de coronavirus. De hecho, acaba de finalizar “un importante proyecto de mejora” en Navarra, para adaptar una de sus prensas y convertirla en la más grande de la compañía en el país.

“Esta mejora beneficiará a diferentes sectores industriales, permitiendo la producción de perfiles de mayor tamaño, asegurando la precisión dimensional y las máximas propiedades mecánicas”, añade.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Extruded Solutions, Egil Hogna, afirma que la sociedad no ha iniciado ningún plan específico de reestructuración ante la situación generada por la crisis sanitaria y económica.

“En cualquier caso, Extruded Solutions está revisando continuamente su cartera y optimizando su negocio para garantizar que se ajusta a la situación actual del mercado y las necesidades futuras”, matiza.

Automoción

Según Hogna, el mercado de aluminio crecerá gracias a la llegada de vehículos eléctricos e híbridos, que cada vez tienen mayor acogida entre los clientes.

El directivo considera que se espera que los gobiernos y los fabricantes de equipo original se centren en la huella de dióxido de carbono (CO2) de los materiales utilizados en la producción de automóviles, especialmente en Europa.

“Pasaremos de seleccionar materiales únicamente con criterios de costes y propiedades, a considerar también la huella de CO2 que supone la extracción y producción de materias primas. Este efecto es especialmente válido para los vehículos eléctricos, ya que la reducción de peso y la sostenibilidad son retos importantes para la industria”, asevera.

Hydro suministra más de 350.000 toneladas anuales de productos de aluminio a la industria de la automoción, y aproximadamente el 15% de ese volumen se destina a vehículos eléctricos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_