_
_
_
_
_
Seguridad Social

Escrivá avanza un crecimiento de la afiliación desestacionalizada de 80.000 personas en noviembre

El ministro adelanta que hay 321.482 trabajadores afectados por los nuevos ERTE pactados a finales de septiembre

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis EscriváEFE
Raquel Pascual Cortés

El empleo ha mantenido su avance en noviembre, con un crecimiento de la afiliación desestacionalizada --aquella corregida de variaciones de calendario-- de unas 80.000 personas, según ha avanzado hoy en su cuenta de Twitter el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Asimismo ha adelantado que actualmente hay 321.482 trabajadores acogidos a uno de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) bajo las condiciones creadas en el último acuerdo de prórroga de estas herramientas, para los sectores más dañados y las empresas de su cadena de valor, así como para las compañías afectadas por limitaciones de su actividad a causa de decisiones administrativas para frentar el rebrote de la pandemia.

De esta forma, Escrivá avanza que el número total de trabajadores en ERTE sumando los que ya estaban en esta circunstancia y los que se han sumado a ella tras el último acuerdo suman 707.673, una cantidad similar a la de finales de septiembre (728.909).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_