Telecomunicaciones

Virgin telco suma 58.000 clientes al medio año de su lanzamiento

La filial de Euskaltel extiende su cobertura a 21,5 millones de hogares

José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.
José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.

Virgin telco cumple este 20 de noviembre el medio año de vida tras su lanzamiento en casi toda España. La filial de Euskaltel suma 58.000 clientes desde el pasado 20 de mayo. De ellos, 43.000 son abonados a sus servicios fijos y otros 15.000 a los móviles.

El grupo que dirige José Miguel García se había marcado un objetivo de 35.000 clientes en servicios fijos para todo 2020 y pese a que el lanzamiento de Virgin telco se produjo en los momentos más duros de la pandemia. 

Una de las claves ha sido que Virgin telco ha logrado una cobertura para 21,5 millones de hogares gracias a los acuerdos de uso de red alcanzados con los operadores Orange, Telefónica y Adamo. Había previsto asimismo que la oferta de sus servicios pudiera llegar a 18 millones de hogares durante el ejercicio en curso.

Los mercados donde más posibilidades de conexión ha obtenido Virgin telco han sido Madrid (acceso a 3,2 millones de viviendas), Barcelona (otros 3 millones), Valencia (1,3 millones) y casi un millón repartido entre las localidades de Málaga, Sevilla y Alicante.

Según Euskaltel, los abonados de Virgin telco valoran la fiabilidad del enlace a internet, así como el volumen de datos y los minutos gratis en llamadas incluidos en la oferta de telefonía móvil. Su oferta está reforzada con contenidos de Netflix y con gigas ilimitados hasta 2021.

La mayoría de los clientes, las dos terceras partes, contratan, en la televisión de pago, cine y series, con acceso gratuito durante seis meses a los contenidos de Netflix, además de 10 GB gratis en cualquiera de las líneas contratadas. También es una oferta a medio año, dentro de una estrategia comercial muy agresiva en precios bajos a corto plazo para captar clientes.

Virgin telco asegura que la contratación de sus servicios se realiza en solo tres minutos y por internet. Para José Miguel García, esta filial "tiene un gran futuro en el sector de las telecomunicaciones, que es uno de los más desarrollados del mundo. Esto no ha hecho más que empezar."

El consejero delegado de Euskaltel asegura que "nos espera un 2021 muy ilusionante y cargado de novedades".

Normas
Entra en El País para participar