Rhône Capital coloca el 6,2% del capital de Fluidra por 200 millones

Aunque Fluidra no ha participado en la colocación acelerada, ha recomprado el 0,5% del capital por 16,1 millones de euros

Rhône Capital coloca el 6,2% del capital de Fluidra por 200 millones

Rhône Capital ha vendido el 6,2% del capital de Fluidra por 200 millones de euros en una colocación acelerada anunciada este miércoles después del cierre del mercado. La firma de inversión ha colocado 12,12 millones de acciones de Fluidra en una operación en la que AZ Capital y STJ Advisors han sido los asesores de la firma vendedora y Bank of America Securities Holdings y Berenberg Bank las entidades colocadoras. 

A pesar de que Fluidra comunicó  al mercado que no participaría en el proceso de colocación, sí ha ha recomprar el 0,5% del capital de la compañía (978.146 acciones) por un precio de 16,5 euros por título, lo que supone un desembolso de 16,1 millones.

Fluidra especificó en un hecho relevante remitido a la CNMV que su objetivo con esta recompra de acciones es destinarlas a "cumplir sus obligaciones bajo el programa de incentivos a largo plazo de directivos". 

Según los registros de la CNMV, Rhône Capital es el mayor accionista de Fluidra, ya que controlaba el 38,4% del capital de la compañía catalana a través del vehículo Piscine Luxembourg Holding 1. Tras la colocación de acciones, sigue siendo el principal accionista con el 32,2% del capital. EN segundo lugar se sitúa Accion Concertada con el 25%  y en tercer lugar Edrem con el 7,77%.

Normas
Entra en El País para participar