Distribución

BM Supermercados superará los 900 millones en ventas y abrirá nuevas tiendas en Madrid

La compañía vasca prevé alcanzar las 30 tiendas en la capital con las aperturas de 2021

BM Supermercados superará los 900 millones en ventas y abrirá nuevas tiendas en Madrid

BM Supermercados, la cadena de tiendas de alimentación del grupo vasco Uvesco, prevé superar los 900 millones de euros en facturación este año, un nuevo récord desde los 773 que facturó en 2019. Un crecimiento apoyado en el incremento de la demanda derivada de la pandemia, común en el conjunto de la distribución alimentaria, y también por la estrategia de crecimiento que acomete desde hace años y que tiene la Comunidad de Madrid como uno de sus ejes.

“Aún queda la Navidad, que ahora mismo no sabemos cómo será. El presupuesto era tener unos ingresos de 830 millones que superaremos ampliamente, y seguramente superaremos los 900 millones”, explicó el director general, José Ramón Fernández de Barrena.

De esa facturación, en torno al 10% se generará en las tiendas instaladas en Madrid, según los cálculos del directivo, un porcentaje que hace dos años era del 5%.

La cadena vasca acabará 2020 con un total de 24 tiendas en la región, ya que tiene previsto acometer hasta seis aperturas hasta final de este año en Majadahonda, Colmenar Viejo, El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba y Madrid, en la calle Sancho Dávila. Entre todas ellas Uvesco habrá invertido 13 millones de euros, y poco a poco se acerca a las 50 tiendas que proyectó tener en 2027, un plazo que prevé acortar. “De momento nos está yendo bien. Si sigue así y encontramos los emplazamientos adecuados podremos acortar ese objetivo”, dijo Fernández de Barrena, que describió que hasta octubre las ventas de BM en Madrid crecían un 30%.

Para 2021, la compañía de supermercados alcanzará los 30 establecimientos en la región. De las “ocho o nueve” aperturas que BM proyecta en total para el año que viene, “cinco o seis” serán en Madrid. Sin embargo, con un cambio de enfoque, ya que “la mayor parte”, según el ejecutivo, serán en el centro de Madrid. “Hasta ahora nos hemos centrado en las afueras, pero varios de los proyectos que tenemos serán en la capital”, dijo. La inversión total para el año que viene se acercará a los 38 millones que BM destinará este año a su crecimiento. “De esa cifra gran parte se irá a Madrid”, dijo Fernández de Barrena.

El online será otra parte clave, tras llegar a multiplicar por 10 la demanda en los picos del confinamiento. Este año triplicará las ventas por ese canal y representarán el 2% del total.

Normas
Entra en El País para participar